López Aguilar: "El 7-J se decide qué Europa queremos"

Destaca la apuesta compartida de los socialistas europeos de hacer frente a la crisis "a través de una recuperación de la política y de la capacidad del poder para responder"

(Fotos en el canal del PSOE en Flickr: www.flickr.com/psoe)

El candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, destacó hoy que el 7-J es el momento de “decidir qué Europa queremos”, de tomar conciencia “de que Europa tiene que estar a la altura” frente a esta crisis que estamos padeciendo. Pero aclaró que no queremos “una Europa cualquiera”, sino “una Europa respetuosa y fiel al modelo social que nos hizo fuertes cuando nos hizo europeos”Para López Aguilar, esta crisis que estamos padeciendo “no es ideológicamente neutral”, y supone “el colapso de una estrategia de exaltación de la desregulación como si fuera un valor en sí mismo”.

El cabeza de lista hizo estas consideraciones durante su intervención en el Foro de ABC donde expuso su idea de Europa, y la respuesta socialista a la crisis global, subrayando la necesidad de apostar por el modelo social que caracteriza a Europa.

“Por primera los socialistas europeos hemos conformado un manifiesto conjunto en una conferencia celebrada el pasado diciembre en Madrid”, resaltó López Aguilar, que supone, subrayó, “una apuesta compartida sobre el relanzamiento de la economía y el empleo, a través de una recuperación de la política y de la capacidad del poder para responder”.

“Es cierto que vamos a salir de esta crisis, pero hay una Europa que va más allá, que recupera esta identidad colectiva representada en la ciudadanía europea”, añadió López Aguilar.

NECESARIA MOVILIZACIÓN

Para López Aguilar, el esfuerzo de movilización “es imprescindible” y el PP “es consciente”, y muestra de ello es que “el PP ha impugnado la campaña del PE que invita a participar”. “El PP siempre juega a la desmovilización con todas las herramientas a su alcance”, dijo, entre ellas, “el descrédito de la política”, lamentó. Frente a esa estrategia, López Aguilar recordó que “el voto cuenta”. “Usa el voto”, “hazte presente”, invitó el candidato socialista. “La gente votando puede cambiar el rumbo de la Historia”, dijo, poniendo de ejemplo la elección de Obama en EEUU, donde se ha pasado la página de Bush, “El PE va ser el más decisivo de la Historia”, y es importante que haya un partido socialista fuerte allí representado, reiteró, para apuntar: “No pudiste votar por Obama, pero sí puedes votar por el PE”.