López Aguilar: “El PP es incapaz de aportar ni una sola propuesta, ni para salir de la crisis, ni para liderar Europa”

Señala que en las próximas elecciones europeas “elegimos nuestro futuro, no nuestro pasado”

(Fotos de la jornada en Galicia en www.flickr.com/psoe )

“El PP es incapaz de aportar ni una sola propuesta, ni para salir de la crisis, ni para liderar Europa”, afirmó este lunes el cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar. Para el dirigente socialista, la estrategia del PP ha quedado clara en el debate de Estado de Nación, porque “han querido hacer una censura a Zapatero y el resultado ha sido una reinvestidura donde Rajoy ha vuelto a revolcarse en su derrota porque es incapaz de aportar ni una sola propuesta, ni para salir de la crisis ni mucho menos para liderar Europa”. Y “han vuelto a perder”, dijo.

Para López Aguilar, la visión de Europa que tiene el PP “es de una Europa que está en pasado, que ha quedado fijada en blanco y negro”, convencido de que no hablan ni un solo segundo de Europa ni de la crisis, “salvo para explotar el malestar generado”.

“En tiempos de dificultad hay que dar respuestas y esperanzas, y eso es lo que está haciendo el gobierno socialista”, dijo el candidato socialista. “Hay que darles respuestas y esperanzas y eso lo está haciendo el gobierno socialista, sin ningún recorte de derechos”.

7-J: ELEGIMOS NUESTRO FUTURO, NO NUESTRO PASADO

El candidato socialista a las elecciones europeas, que pasa esta jornada del lunes en Galicia, explicó en un encuentro con los medios en A Coruña que el proyecto socialista “es la garantía que asegura la protección social y reencauza el modelo de crecimiento y el empleo que España y Europa necesitan”, frente a un PP “que muestra un desprecio por la madurez democrática de la ciudadanía que lleva más 30 años votando, al querer hacer de estas elecciones una reválida”. “Se equivocan: las y los ciudadanos saben lo que deciden y tienen claro que el 7J no se decide el gobierno de España”, advirtió.

“Las elecciones son una ocasión impostergable para modificar el modelo de crecimiento”, dijo López Aguilar, y pasar a uno “más verde, más inteligente, más innovador y cargado de futuro”. “Esa es la apuesta socialista”, resumió.

SECTOR LÁCTEO, ASTILLEROS y EDUCACIÓN

El candidato socialista señaló su intención de “revalidar” su compromiso con el sector lácteo. Recordó que la eliminación de las cuotas fue pactada por un ministro del gobierno de Aznar, Arias Cañete, para afirmar que el gobierno socialista intentará encontrar una solución alentadora y que sea una garantía de futuro a la eliminación de cuotas.

En relación a los astilleros, López Aguilar reiteró la intención del gobierno de Zapatero de desbloquear la situación garantizando la posibilidad de acometer construcciones civiles, además de militares. “Es una negociación que debe tener lugar en el marco europeo y nuestra intención es darle solución cuanto antes”, afirmó.

También en A Coruña, participó en la facultad de Derecho en una charla-coloquio bajo el título “Europa importa”, donde se mostró convencido de que el Espacio Europeo de Educación Superior “es una oportunidad para los jóvenes” al poner en marcha la homologación de títulos. “Ante los que muchos temen”, aclaró,”no será un pretexto para la segregación o el encarecimiento de los servicios educacionales”, y “las y los socialistas...