López Aguilar: "El PP no va a hablar de Europa ni de la crisis, sólo de su propio apetito de Moncloa"

El candidato socialista recuerda al PP que las elecciones del 7 de junio no deciden el Gobierno de España

“Haría bien el PP en hablar de Europa y en hablar de la crisis”, afirmó hoy el candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, convencido de que, a la vista de declaraciones como las vertidas hoy por Mayor Oreja, el PP “no va a hablar de Europa ni de la crisis, sólo de su propio apetito de Moncloa”.

“Ya a estas alturas, a dos meses de las elecciones, es transparente que el PP las enfoca como un asalto a la Moncloa, y se nota que no ha comprendido el mensaje de las urnas”, afirmó López Aguilar. “Hace tan sólo un año los españoles decidieron el Gobierno de España, y el 7 de junio deciden algo muy importante, nada menos que el Parlamento Europeo, que es la representación de la ciudadanía europea, es decir, nosotros, los europeos”, recordó.

“Lo que está en juego es qué Europa queremos para nuestro futuro”, añadió el candidato socialista, “y se dirime entre una opción conservadora, cuyo recetario fallido es el que nos ha conducido a esta crisis, y una opción progresista, que es la que nos tiene que sacar de esta crisis, que a todos nos tiene que hacer aprender las lecciones necesarias de esta amarga experiencia”, explicó, “crisis que golpea tan duramente a las personas humildes”, de las que el PP no parece ocuparse “ni un solo segundo”, “ocupado como está en su oposición al Gobierno de España”.

“Por tanto, serenidad, vamos a hacer la campaña, y vamos a hablar los socialistas de Europa y de la crisis, que es lo que está en juego el próximo 7 de junio”, pidió López Aguilar.