López Aguilar: "Europa cuenta y es una puerta que la ciudadanía puede tocar para hacer valer sus derechos"

Se compromete a luchar por los derechos de los ciudadanos y seguir el camino contrario al del PP_x000D_

El candidato del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha realizado esta tarde una visita al Parque de la Cornisa de San Francisco el Grande, tras reunirse con los vecinos de la zona junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, y al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

“Los socialistas no sólo escuchamos, sino que también compartimos con la ciudadanía sus inquietudes. Es nuestra responsabilidad hacerlo en el Ayuntamiento, en la Comunidad Autónoma, en el Parlamento de España, ante el gobierno de España y también en la UE. Europa cuenta y es una puerta que los ciudadanos de carne y hueso pueden tocar para hacer valer sus derechos y para hacerse escuchar”, ha señalado López Aguilar.

El dirigente socialista se ha comprometido a trabajar por los derechos de la ciudadanía, al contrario de lo que pretende el Partido Popular. En este sentido, ha denunciado que el PP busca impunidad frente a los distintos atropellos. “Los socialistas nos encargaremos de que se proteja a los madrileños, también en Europa, porque Europa se ha construido para eso“, ha señalado López Aguilar.

“Vamos a marcar la diferencia a partir del 7 de junio en el Parlamento Europeo, donde vamos a luchar por intereses de los españoles y de los madrileños, porque es lo que quiere y lo que necesita la ciudadanía. Está en juego una decisión sobre dos caminos, el camino de los insensibles a los atropellos y a los que son vulnerables y el de los que buscamos hacer valer sus derechos”, ha concluido.

Esta noche, a partir de las 20 horas, el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas compartirá una cena en Fuenlabrada (Madrid) con militantes socialistas, junto al Secretario General del PSOE de Madrid, Tomás Gómez; el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles Delgado; el Secretario General del PSOE en Fuenlabrada, José Quintana Viar; y la diputada Lucila Corral (Restaurante Capilla Real, C/ Constitución 67, Fuenlabrada).

(Nota difundida 28 de abril de 2009)