López Aguilar invita a los jóvenes a comprometerse con el futuro el 7-J

Defiende la creación y consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior

(Fotos de la visita de Juan Fernando López Aguilar a Almería en www.flickr.com/psoe)

El candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, defendió este jueves en la Universidad de Almería la creación y consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior. “Europa ha servido para acabar con las barreras y las fronteras, también para los estudiantes”, dijo, tras recordar que hace algunos años algo semejante era casi impensable.

En rueda de prensa previa a su conferencia “Democracia y Participación en la UE“, dentro de las I Jornadas sobre la Unión Europea que ha organizado la Universidad de Almería, el candidato socialista al PE insistió en que Europa nos está obsequiando con la posibilidad de circular con títulos homogéneos y compatibles a veintisiete Estados miembros. “Tenemos ante nosotros la oportunidad de profesiones tituladas sin fronteras, mejorando y creciendo sin complejos”, explicó.

En este sentido, López Aguilar subrayó los beneficios de un buen sistema educativo en Europa, clave para el bienestar social, el crecimiento sostenible, la no discriminación y la igualdad de oportunidades.

VOTAR PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS

“Ni la libertad, ni la igualdad están escritos para siembre, son derechos que pueden avanzar o retroceder”, alertó López Aguilar, convencido de que “dependen del compromiso activo de hombres y mujeres que los tomen y los defiendan democráticamente, votando”.

Por ello, apeló especialmente a los jóvenes para que se involucren y se impliquen, porque “el futuro les espera y depende de ellos”. “Si ellos no hacen Europa, otros la harán, y quizás la que ellos no quieren y temen”, afirmó.

“Voy a pedir compromiso y compromiso en valores”, resumió López Aguilar, convencido de que además de ser preservado y defendido el modelo social europeo a través del voto, “la respuesta a la crisis está en Europa, no la podemos afrontar desde el ámbito local ni nacional y la apuesta debe ser por un modelo de crecimiento inteligente, verde, sostenible y cargado de futuro, que defienden los y las socialistas”.

UNA EUROPA AL ALCANCE DE LA MANO

El candidato socialista pasó toda jornada del jueves en Almería, donde además de mantener encuentros con los medios de comunicación de la provincia y con la comunidad universitaria en la inauguración de las jornadas sobre la Unión Europea, compartió con el Secretario General del PSOE de Almería, Diego Asensio, un acto donde recalcó la importancia de la participación el próximo 7 de junio. “La Europa que queremos no cae del cielo. La tenemos al alcance de la mano y la tenemos que conquistar votando”, sentenció López Aguilar señalando que los derechos con los que se ha construido Europa como la libertad o la igualdad, no son para siempre, por lo que “tenemos que hacer algo al respecto para mantenerlos”.

A este respecto, señaló que el proyecto socialista es la solución. “Éste -dijo- apuesta por la conquista del futuro frente al modelo de la derecha, la ...