López Aguilar: "La reacción destemplada del PP resulta incompatible con los valores europeos"

El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha lamentado las críticas del Partido Popular al ex-presidente del PE, Enrique Barón, por no impedir que la Eurocámara concediera el Premio del Ciudadano Europeo 2013 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

López Aguilar ha manifestado que "la reacción destemplada del PP ante la concesión del premio del Parlamento Europeo a la PAH sí que resulta incompatible con los valores europeos. Además, muestra intolerancia y sectarismo este injustificado ataque a Enrique Barón, miembro del jurado en la misma calidad que Hans Gert Pöttering, destacado miembro del Partido Popular Europeo y ex-presidente y portavoz de este grupo en la Eurocámara".

"La comparación insistente entre la PAH y ETA o quienes apoyan y justifican sistemáticamente la violencia no sólo ofende al sentido común de millones de españoles y europeos que se resisten a acepar semejante brocha gorda, sino que ofenden incluso a quienes se toman lo bastante en serio la lucha antiterrorista como para no banalizarla con comparaciones inaceptables", ha subrayado.

En ese sentido, López Aguilar ha destacado que "independientemente de que alguna de las personas u organizaciones que figuran en la amplia lista de los 34 premiados en la edición de este año puedan caer mejor o peor, está fuera de lugar descalificar al jurado y mucho más cargar la tinta contra un europeo prestigioso con una hoja de servicios impecable como es Enrique Barón, sólo por ser español y por que uno de los premios no sea del gusto del PP".