López Aguilar llama a los jóvenes a votar el 7-J porque “el futuro les pertenece”

El candidato socialista afirma que el PSOE representa “la vanguardia” de Europa mientras el PP está a “la retaguardia” de Europa

Juan Fernando López Aguilar ha animado a los jóvenes en Vistalegre a que voten el próximo 7-J porque “el futuro les pertenece”. Para el cabeza de lista del PSOE a la Unión Europea, cada generación tiene la oportunidad de “consolidar derechos y ganar nuevos derechos” para avanzar hacia una sociedad mejor. “Vamos a ganar. Nos importa ganar”, ha asegurado López Aguilar, porque en junio Europa y España se juega “avanzar o retroceder”. Para el candidato, “el PSOE está a la vanguardia en Europa, en plena forma”, ganando elecciones, añadió, mientras que “el PP está a la retaguardia de Europa, contra el progreso de toda Europa”.

López Aguilar tuvo también unas palabras para Alejandro Cercas, compañero en la lista para las europeas. Cercas protagoniza uno de los vídeos de la precampaña del PSOE por evitar la aprobación en el Parlamento europeo de la jornada laboral de 65 horas. Para López Aguilar, Cercas representa el trabajo de los socialistas españoles en Europa y “por eso nos vota la gente, para que trabajemos”. Trabajar en aumentar derechos, en una sociedad más justa, en un planeta sostenible. Y enfrente, según López Aguilar, “la derecha europea que no ha presentado ninguna medida para avanzar en más derechos” y que “se niegan a condenar” la homofobia o el franquismo.

El dirigente socialista también recordó en su intervención, ante más de 20.000 personas en el palacio de Vistalegre, los 130 años de historia que el Partido Socialista Obrero Español acaba de cumplir. “Un partido que creía en Europa incluso antes de que se creara la Unión Europea”, apuntó López Aguilar, que se ha definido “orgulloso de ser canario, ser español, ser europeo y ante todo socialista”.