López Aguilar: "Ninguna conquista está asegurada para siempre, la tenemos que trabajar votando"

Denuncia que Aznar "bordeó el ridículo" cuando aseguró que Mayor Oreja prendió la antorcha del constitucionalismo en el País Vasco en 2001_x000D_

(Fotos de la visita a Murcia en www.flickr.com/psoe)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, subrayó hoy la importancia de acudir a las urnas el próximo 7 de junio, porque “ninguna conquista está asegurada para siempre, la tenemos que trabajar votando”, dijo.

Durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Murcia, López Aguilar ha asegurado que los socialistas “salimos a ganar el 7-J y salimos convencidos de que podemos ganar porque somos la primera fuerza de este país, no sólo porque representamos los valores mayoritarios, sino porque somos la respuesta a esta crisis”.

Además, recordó al PP que los ciudadanos ya “confiaron” la Moncloa al PSOE hace un año y que “allí donde Rajoy ha retado a un duelo al sol a Zapatero, lo ha perdido”.

RESPUESTA A AZNAR

Durante su intervención, López Aguilar denunció que José María Aznar “bordeó el ridículo” cuando aseguró ayer que en el País Vasco se debe mucho a Mayor Oreja porque fue quien "prendió la antorcha del constitucionalismo" en 2001.

En este sentido, acusó a Aznar de “intentar desenfocar” la sesión de investidura de Patxi López, un acontecimiento que, a su juicio, fue “histórico”, “pretendiendo que la bandera del constitucionalismo le correspondiera a otra persona”. “El protagonista de la jornada de ayer se llama Patxi López”, sentenció.

VIDAL-QUADRAS 

Respecto al apoyo de Vidal-Quadras a la iniciativa del partido de Berlusconi de incluir "bailarinas" en su lista electoral, López Aguilar consideró “intolerable las complicidades del PP con los exabruptos machistas de la derecha italiana”.

En su opinión, es “realmente triste que nada menos que quien es vicepresidente del Parlamento Europeo en representación del PP se permita ningún tipo de connivencia o complicidad con exabruptos machistas y vejatorios hacia las mujeres provenientes de ocurrencias del primer ministro italiano”.”No es una broma, es algo mucho peor”, insistió. 

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD Y ACTO EN LORCA

Dentro de su jornada en Murcia, López Aguilar ´pronunció una conferencia sobre Europa en la Universidad, y se desplazó a Lorca para participar en un acto que compartió con su compañera en las listas al Parlamento Europeo, Gloria Martín, y al Secretario General del PSRM-PSOE, Pedro Saura.

“El PSOE se ha convertido en un referente, todo lo bueno que recogimos en Europa nos ha servido para que ahora todos nos miren cuánto bueno podemos exportar”, afirmó en su intervención. “Hemos asumido el liderazgo en materia de igualdad”, dijo. “Sin embargo la batalla de igualdad no está nunca completada y se ha convertido en una marca de diferencia entre la derecha y la izquierda”, recordó.

En este sentido, insistió en condenar la campaña de Berlusconi para la realización de sus listas sobre la que ha bromeado el candidato del PP y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras: “Es una vergüenza que la derecha, incluso la española, se permita frivolizar con la igualdad entre hombre y mujeres”, sentenció.

Y citó otro ejemplo: “hoy el PP ha rechazado una propuesta que llevaba el impulso español de la eurodiputada leonesa Iratxe García que abogab...