López Aguilar: No vamos a parar hasta conseguir el cambio que Canarias reclama

Destaca que los canarios tienen mucho que aportar a la construcción europea

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, que fue reelegido este sábado en el cargo, ha afirmado este domingo que los socialistas no van "a parar" hasta conseguir el cambio "que Canarias reclama y merece".

Durante su discurso en la jornada de clausura del XI Congreso regional de los socialistas canarios, López Aguilar aseguró que no le fallará a los ciudadanos que han depositado su confianza en él para que se produzca un nuevo tiempo político para Canarias, después del actual Gobierno regional, que, según dijo, es el "peor" de la historia autonómica de España.

"Salimos de aquí más unidos y más fuertes", afirmó el dirigente del PSC, quien sostuvo que los socialistas han dado una lección al PP y a CC, y tienen coraje para "cambiar Canarias, cambiar la sociedad canaria y servir a los canarios".

López Aguilar afirmó que con la ejecutiva regional elegida hoy, que obtuvo un respaldo del 75% de los votos, "nos vamos a dejar la piel para que este cambio esté a la altura de toda la ciudadanía".

"No les vamos a fallar", reiteró. López Aguilar afirmó que en el Congreso del PSC se había vivido un debate "fraternal e intenso", que "ha tenido fundamentos" y el coraje de acometer la tarea de servir a los ciudadanos.

Agradeció a los delegados que hayan sabido ayudarle para construir una ejecutiva "para ganar para Canarias el cambio y el futuro" y que rinde homenaje a todos los compañeros que han echo su trabajo en los últimos 30 años".

Recordó que quería una ejecutiva "integradora, que no distinguiese ninguna linaje, ninguna estirpe", y sostuvo que, de hecho, en la nueva dirección socialista no hay nadie "haciendo bulto, sino equipo".

Aseguró que el XI congreso socialista canario no ha sido un congreso de tránsito, "sino de cambio" y que dentro de cuatro años "vamos a presentar un balance de cambios que pasa por mejorar Canarias".

López Aguilar arremetió contra el despilfarro, el mal manejo de los recursos públicos, el clientelismo y "la manipulación constante de la realidad que pretende que los canarios no sabemos distinguir lo bueno de lo malo".

El líder socialista canario dijo que traerá a Canarias "un gobierno decente", sin "victimización bananera", sino arrimando el hombro, "sin preguntarnos no solo lo que podemos pedir, sino lo que podemos aportar".

"He hecho esta ejecutiva con mano izquierda porque soy zurdo, pero desde que Obama ganó en EE.UU. el mundo es un poco más zurdo y va a marcar una diferencia sustancial", afirmó.

Afirmó que los canarios tienen mucho que aportar a la construcción europea y que el PSC se va a volcar a fondo en las elecciones europeas de 2009, en las que concurrirá como cabeza de lista del PSOE.