López Aguilar: “Nos hace falta una Europa que sea capaz de poner en marcha un pacto social de progreso”

Defiende un gran pacto por la economía, el relanzamiento del crecimiento y por el empleo

“Nos hace falta una Europa que sea capaz de poner en marcha un pacto social de progreso”, afirmó el candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, este martes en Horcajo de Santiago.

En un acto multitudinario en esta localidad castellano manchega de cerca de 5.000 habitantes, el candidato socialista explicó el proyecto socialista para Europa para hacer frente a la crisis global que está afectando especialmente “a los que menos tienen”, a los que “representa el PSOE”.

“Ahora es necesario más que nunca compromiso social y con quienes no tienen de todo”, afirmó López Aguilar. Y para ello, “para ser mejores de lo que hemos sido”, dijo, “nos hace falta Europa”. “No cualquier Europa, sino una que sea capaz de llevar adelante un gran pacto por la economía, el relanzamiento del crecimiento y por el empleo”. Eso sí, matizó, del “empleo decente, no precario, que triture los derechos de los trabajadores”.

“Este es el mensaje que queremos llevar a Europa, el mensaje que nos ha hecho mejores cuando hemos sido europeos”

CASTILLA LA MANCHA SABE QUE EUROPA IMPORTA

“En Castilla La Mancha sabemos de que estamos hablando cuando hablamos de que Europa nos ha hecho mejores”, dijo el candidato socialista, “Europa ha significado para Castilla La Mancha fondos estructurales, fondos económicos, una OCM del vino, infraestructuras y equipamientos”, fue enumerando.

Sin embargo, López Aguilar recordó que “tenemos que saber que del mismo modo que Europa ha sido buena para Castilla La Mancha, no esta escrito que tenga que ser siempre buena”, porque “de hecho, de Europa hemos recibido mensajes inquietantes y medidas antisociales”, como el intento de implantar una directiva de 65 horas de trabajo, mencionó a modo de ejemplo.

VOTAR POR LA EUROPA QUE QUIERES

El candidato socialista señaló que actualmente “hay una Europa de derechas, populista, demagoga, xenófoba, con miedo a la diversidad y al rechazo al futuro, como si esa fuera la receta para conquistar el futuro”. Frente a esa Europa conservadora, recordó que ha estado en el Parlamento Europeo “un grupo socialista fuerte, con socialistas españoles como Alejandro Cercas, que plantó cara a la directiva de las 65 horas.

“Está al alcance de cualquiera imaginar cuanto peor lo estarían pasando los que lo pasan mal si estuviera gobernando la derecha española”, subrayó, alertando del “recetario que le hemos escuchado a Aznar y que no se atreve a decir Rajoy”. “La buena noticia es que no esta pasando porque ganamos nosotros, debemos celebrar que en este momento de dificultad hay en España un Gobierno socialista que preside Zapatero que no tolera que paguen la crisis quienes no la han provocado”.

“No es bastante porque los derechos no se defienden solos, se defienden votando”, reiteró. “El PP ha impugnado la campaña institucional del PE para participar en las elecciones porque el mensaje de la derecha es simple: no vayas a votar”, alertó López Aguilar. “Frente a ello nuestro mensaje es movilizador”.

Previamente a este acto, Juan Fernando López Aguilar visitó la Feria Regional del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales en Cuenca.

-----------------------------------

Pinche AQUÍ para acceder a fotos de la jornada de hoy en Madrid y Cuenca