López Aguilar: "Nuestro deber es ganar el 7-J"

El cabeza de lista afirma que debemos decir "no" a los valores que ha proclamado la derecha y que nos han llevado a esta situación de crisis

El candidato del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha señalado que la derecha, con su ideario ultraliberal y neocon, es la responsable de una crisis global, real y con rostro humano.

“La UE necesita un Partido Socialista fuerte, un Partido Socialista fuerte necesita y PSOE fuerte, y no puede haber un PSOE fuerte sin el apoyo ciudadanos al que nos debemos. Nuestro deber es ganar el 7J”, ha señalado López Aguilar.

Durante su intervención esta mañana en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, donde se va a ratificar la lista y el manifiesto para la próxima cita electoral del 7 de junio, López Aguilar ha señalado que el resultado en las urnas será clave en las pautas que se tomen para salir de la crisis. En este sentido, ha destacado que debemos decir “no” a los valores que ha proclamado la derecha y que nos han llevado a esta situación: el desprecio por la regulación, por lo público, por la política y por lo débil.

El candidato ha animado a la ciudadanía española a que el próximo 7 de junio apueste por un cambio en Europa. “No pueden sacarnos de la crisis los mismos que la han provocado con su recetario fallido y con su hipocresía”, ha explicado recriminando que la derecha ni es capaz ni le interesa porque su primer instinto es proteger a quienes la han provocado.

“Al contrario –ha añadido-, el instinto de la izquierda es proteger a quienes más sufren. No podemos tolerar que la paguen quienes no la han causado”

A este respecto, el candidato socialista ha destacado que en esta campaña la movilización de la ciudadanía será clave porque el colapso de la derecha no trae por sí el triunfo de la izquierda. “Hay que ir a votar, el 7 de junio debe ser una fecha clave para todas y todos los españoles. Si tu no decides, otros deciden por ti”, ha resaltado López Aguilar recordando que EEUU es el claro ejemplo de que el voto puede cambiar las cosas, y que ahora es el momento de Europa.

“Nos hace falta un Parlamento con una mayoría progresista, capaz de frenar la deriva antisocial de la hegemonía de la derecha”, ha insistido López Aguilar, que ha recordado que los socialistas, al igual que lo han hecho contra las 65 horas con el español Alejandro Cercas a la cabeza, intentarán que la Eurocámara rechace también el dumping social, la deslocalización, la exportación del malestar y la explotación de seres humanos.