López Aguilar: "Quiero hacer que la izquierda sea más europea"

El cabeza de lista al Parlamento Europeo advierte de que se enfrentará a una "derecha con hambre atrasada"

El secretario general de los socialistas canarios y cabeza de lista del PSOE para las elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este sábado que quiere hacer "que la izquierda sea más europea" y mostrar a Europa la "diferencia" entre la "derecha y la izquierda".

López Aguilar hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció durante la reunión del Comité Federal del PSOE, en el que se ha aprobado su candidatura para encabezar la lista que los socialistas propondrán para la Eurocámara.

López Aguilar advirtió de que el PSOE se enfrentará en los próximos comicios europeos a "una derecha con hambre atrasada", porque ha perdido recientemente las elecciones nacionales, y que además, en esos momentos, tendrá "reciente y calentita su derrota electoral" en el País Vasco y Galicia.

"Europa no es el objeto, es el sujeto" es decir los "hombres y mujeres que la componen, "personas que tienen problemas en concreto" explicó.

Por eso, López Aguilar interpretó su candidatura como una oportunidad "para subrayar la diferencia entre la derecha y la izquierda, entre la política conservadora y progresista" en Europa.

"Cuando la crisis entra por la puerta, son las recetas neoliberales las que salen por la ventana", pues ahora, tras el desencadenamiento de la crisis financiera, son los defensores del liberalismo los que "abogan por la socialización de las pérdidas", señaló.

Además, López Aguilar quiso recordar una de las frases que Barak Obama hizo célebres en su campaña: "somos el guardián de nuestro hermano" y la relacionó con la necesidad que tiene Europa de una respuesta concertada a la crisis y ayude al nuevo inquilino de la Casa Blanca, en su apuesta por el "multilateralismo" para solventar los problemas internacionales.