López: Cañete es el “candidato azul” de un partido “que se puso morado de dinero negro durante veinte años”

Le dice a Cañete, que colecciona coches de época, que su partido “es un Hispano-Suiza, porque tiene su sede en España y sus cuentas” en la nación helvética

El Coordinador de la campaña socialista, Óscar López, ha descrito esta tarde a Miguel Arias Cañete como “el candidato azul de un partido que se ha puesto morado de dinero negro durante veinte años”, en referencia a la trama Gürtel y al caso Bárcenas.

En un mitin en Villablino (León), el también Secretario de Organización ha ironizado con los carteles del PP en los que aparece Cañete, un candidato que en el debate de TVE se quedó “blanco” frente a Elena Valenciano, que ganó la contienda televisiva. Cañete lo hizo “muy mal leyendo” en el debate de hace una semana, pero el problema vino “cuando dijo lo que pensaba, porque sal¡ó el clasismo, el machismo y la prepotencia” de este político, que estuvo “apoyado por su partido” y que solo rectificó “de mala gana” porque vio que “peligraba” el puesto de comisario europeo al que aspira, explica López.

López ha recordado que Cañete, que “tiene mucho dinero”, colecciona coches de época, y por eso “le digo que su partido es un Hispano-Suiza, porque tiene su sede en España y las cuentas” en la nación helvética.

A Villablino también se ha desplazado el histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra,  que ha subrayado que estas elecciones europeas son trascendentales porque la gente tendrá en su mano el poder de designar al futuro presidente de la Comisión Europea. Para Guerra, los electores tienen la posibilidad de elegir “otra mayoría” al Parlamento Europeo, la socialdemócrata, “que será la salvación de Europa y de muchos sectores muy castigados, que podrán tener un futuro de supervivencia y bienestar” ante unos conservadores que “quieren la miseria de la gente humilde”, algo por lo que los socialistas no van a pasar y “darán la batalla en el Parlamento Europeo”.