López cree que, tras el 25-N, "el PSOE necesita abrir otro ciclo" electoral "recuperando credibilidad" y formulando "alternativas a las políticas de la derecha"

Acusa al PP de "desmontar" el sistema de sanidad pública en nuestro país y asegura que los socialistas, que "creen y apuestan" por este modelo, deben "actualizar y poner encima de la mesa una alternativa para defenderlo"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró hoy que, tras las elecciones catalanas del pasado domingo, “se cierra un ciclo electoral negativo” para el PSOE que comenzó en 2011 y que ahora los socialistas deben “abrir otro ciclo”, en el que “necesitamos recuperar credibilidad en gran parte de nuestro electorado”, así como formular “alternativas concretas a las políticas de la derecha y una alternativa global a lo que está haciendo el PP en este país”.

En ese sentido, y tras recordar que “hoy se está manifestando todo la sanidad pública en Madrid porque el PP está desmontando el sistema”, Óscar López aseguró que el PSOE “apuesta y cree en la sanidad pública” y, precisamente por ello, “tendremos que poner encima de la mesa y actualizar una alternativa para defender ese modelo. Eso es lo que tenemos que hacer en el Partido Socialista”, subrayó.

Cataluña

En una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE, el Secretario de Organización se ha referido a la postura que mantendrán los socialistas –manifestada por el propio Pere Navarro- de cara a la formación de gobierno en Cataluña, y ha explicado que “el PSC está muy lejos de CiU” ya que “no comparte el planteamiento soberanista e independentista” de los convergentes, “su modelo territorial”, como “tampoco su modelo económico y social, basado en recortes brutales en sanidad y educación”. Además –recordó- “tiene un mal precedente”, pues ya apoyó la investidura de Mas en la pasada legislatura, en base a unos acuerdos que luego el President incumplió.

También se refirió a Artur Mas como el “principal responsable” de que “no vaya a ser fácil gobernar” Cataluña tras el resultado electoral del pasado domingo y ha señalado que “debería ser el principal” actor a la hora de “solucionar el problema que él mismo ha creado”.

López ha lamentado que “la política catalana se haya envenenado” tras unas elecciones que, “lejos de aclarar y dar estabilidad en un momento como el actual”, van a “dificultar montar un gobierno o incluso aprobar unos presupuestos para Cataluña”. “El adelanto electoral fue absurdo y le ha salido verdaderamente mal al señor Mas”, subrayó López, quien insistió en que, a la vista del resultado, “se entiende aún menos el viaje” de Mas, que “ha empeorado la situación política”.

PSC

Sobre el resultado obtenido por el PSC, López no ha negado el mal resultado y la pérdida de escaños, pero ha recordado que las encuestas situaban a esta formación como cuarta fuerza política, cuando en realidad sigue siendo la segunda. “El PSC es la segunda fuerza a la que más han votado los catalanes” después de CiU y, “a partir de ahí, el resto de partidos tiene menos votos; entre ellos el PP que se había planteado ser segunda fuerza política en Cataluña y sigue siendo la cuarta”, subrayó.

Además se mostró convencido de que “el PSC es, a pesar del resultado que acaba de tener, el partido que mejor sintoniza con el sentir de la mayoría de la ...