López: "El PP ha dado un golpe de mano intolerable para volver a la televisión del pasado, a la televisión de partido"

"RTVE tiene hoy un modelo económicamente viable, un modelo plenamente democrático, que exige que tenga que haber un consenso en el Parlamento"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha expresado esta tarde el “rechazo más contundente” del PSOE al decreto ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros que cambia el sistema de renovación del Consejo de RTVE. “El Partido Popular quiere volver a controlar la televisión de todos, la televisión pública, y acaba de dar un golpe de mano hoy que es, sencillamente, intolerable”. López ha defendido que la televisión pública “tiene hoy un modelo económicamente viable, un modelo plenamente democrático, que exige que tenga que haber un consenso en el Parlamento” para la renovación de sus órganos de gobierno. Y hoy, “por decreto, y con la excusa de un bloqueo que no existe, el Partido Popular anuncia que vuelve a la televisión del pasado, a la televisión de partido, del Partido Popular”.

López ha asegurado que el PSOE va a estudiar esta reforma que propone el Gobierno y “va a intentar paralizarla con todas sus fuerzas”. El PSOE estaba negociando, ha explicado, “con toda la voluntad de llegar a un acuerdo para la renovar los órganos de gobierno de RTVE. Y en el día de hoy, el PP anuncia algo que es gravísimo y un deterioro de la calidad democrática de este país, como es rebajar la mayoría necesaria en el Parlamento para no tener que contar con la oposición” a la hora de renovar los cargos de gobierno del Ente público. “Es sencillamente intolerable y el PSOE la va a combatir”, insistió López en unas declaraciones realizadas en Valladolid.