López exige al Gobierno que "tome nota" del "contundente" seguimiento de la huelga y proceda a "rectificar sus políticas"

El número 3 del PSOE destaca que el rechazo a las medidas del PP "es masivo y es un clamor"

El Secretario de Organización, Óscar López, ha exigido esta tarde al Gobierno que “tome nota” del “contundente” seguimiento obtenido por la huelga general convocada por las centrales sindicales y proceda a “rectificar” sus políticas económicas de “recorte sobre recorte”, “porque el rechazo a sus políticas es masivo y es un clamor”.

En declaraciones antes de participar en la manifestación de Madrid, el dirigente socialista ha recordado que “nunca antes” un Gobierno en España había sido objeto de dos huelgas generales en su primer año de andadura. El número tres del PSOE ha manifestado que “sobran los motivos” para el paro general, porque “nunca antes se habían producido tantos recortes” en educación, en sanidad o en dependencia, con el agravante de una reforma laboral “nefasta y que está produciendo más parados con menos derechos”.

Por todo ello, López considera que el Ejecutivo conservador debe modificar su rumbo y escuchar “la voz de la calle”, porque la política “de recorte sobre recorte” no trae más que más recortes de derechos, “no es el camino para la recuperación económica y mucho menos para garantizar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos de este país”.

Aludiendo a la dimensión europea de la protesta, el Secretario de Organización también ha destacado la respuesta que está teniendo el paro de hoy en otras naciones de la Unión Europea. “El camino del recorte sobre el recorte solo conduce a más recortes. Es lo que están diciendo los españoles y los europeos”, ha enfatizado López.

El dirigente socialista ha encabezado la delegación del PSOE que ha tomado parte en la manifestación de la capital de España, en la que se han integrado dirigentes del PSOE como Soraya Rodríguez, Antonio Hernando, Gaspar Zarrías, Trinidad Jiménez, María González, Jesús Caldera, Manuel Chaves, Marcelino Iglesias, Rafael Simancas, Marisol Pérez Domínguez y Juan Moscoso, entre otros.