López Garrido asegura que Pizarro es "el candidato de las multinacionales y de quienes tienen miles de millones en su patrimonio"

Considera que el PP trata de “huir hacia delante” para que no se hable de “una crisis que sigue abierta” tras el veto a Gallardón

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, ha criticado la presentación que ha hecho hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del número dos del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, como el candidato de los trabajadores. López Garrido considera que “Pizarro no es el candidato de los trabajadores, sino que más bien es el candidato de las personas que tienen miles de millones en su patrimonio y de las multinacionales extranjeras”.

En declaraciones realizadas en el Congreso de los Diputados, López Garrido, ha señalado que “no se puede decir que Pizarro es el candidato de los trabajadores cuando se llevó 2.500 millones de pesetas del finiquito de Endesa”, cantidad que “salió de las tarifas aplicadas a los consumidores y de recortes de salarios a los trabajadores”.  Y, tras oír decir a Pizarro que lo que hay que hacer es ajustar el gasto, para el portavoz socialista está muy claro que la receta económica del PP es “la de siempre”: “bajar los salarios y trabajar más”.

En opinión de López Garrido, la presentación de Manuel Pizarro no es más que una “huida hacia delante” del PP para que no se hable de una “crisis que sigue abierta”. En este sentido, el portavoz socialista echa de menos explicaciones sobre los acontecimientos de estos últimos días: “sobre el veto a Gallardón y sobre la ausencia de autoridad y liderazgo de Rajoy”. Por eso, ha reclamado a Esperanza Aguirre que, “en vez de de decir que Pizarro es el candidato de los trabajadores y ofrecer argumentos peregrinos sobre esta fulgurante estrella mediática”, lo que tendría que hacer es dar explicaciones sobre “por qué vetó a Gallardón en las listas del PP creando una crisis profundísima en este partido que sigue abierta, y por qué se niega a que Gallardón compita con ella por la sucesión de Rajoy a quien todo el mundo da por amortizado en el PP. Esto es lo que interesaría saber a los electores”.

“Cuanto más tarden en dar explicaciones más se va a ahondar la crisis en el PP, justo en el peor momento, cuando está empezando la campaña electoral”, ha augurado López Garrido.