López Garrido: "Ayer solo vimos un proyecto, el del PSOE, y un líder, Zapatero, frente al vacío absoluto de Rajoy"

Cree que ayer se produjo "una segunda y más rotunda victoria de Zapatero”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, ha afirmado que, en el debate entre Zapatero y Rajoy celebrado ayer, “sólo vimos un proyecto, el del PSOE, un programa, el que expuso el presidente del Gobierno, y un liderazgo para explicarlo con convicción, el de José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Del otro lado –ha continuado- no vimos nada, ni proyecto, ni programa, ni liderazgo por parte de Rajoy, que se limitó a la crítica por la crítica, repitiendo de nuevo los argumentos del primer debate, y centrando su discurso casi exclusivamente en inmigración y en terrorismo”.

En sendas entrevistas en RNE y Punto Radio, el portavoz socialista se ha mostrado satisfecho por el resultado del debate entre Zapatero y Rajoy celebrado ayer, que, en su opinión, se saldó con “una segunda y más rotunda victoria de Zapatero”, tal y como lo confirman todos los sondeos, con una amplísima distancia.

Para López Garrido, el debate constituyó un resumen de lo que ha sido esta legislatura: “de un lado propuestas de futuro, cerca de 100, que hizo el presidente del Gobierno y, de otro lado, la nada, el vacío absoluto de Rajoy”.

“Ayer Zapatero mostró una absoluta convicción y vimos a un Rajoy muy empequeñecido, con un discurso catastrofista y apocalíptico del que no es capaz de salir”, ha insistido el portavoz socialista, quien ha destacado el interés que este debate ha suscitado fuera de España debido, a su juicio, al papel central que nuestro país juega en Europa y en el mundo, “una realidad que nada tiene que ver con el apocalipsis que diseñó Rajoy ayer de forma muy poco convincente”.

Finalmente, López Garrido ha señalado que, más allá del debate de ayer, lo fundamental ante el próximo 9 de marzo, “lo que da credibilidad y confianza”, es lo en estos cuatro años de legislatura “ha hecho el PSOE” y lo que, en este caso, “no ha hecho el PP”.