López Garrido exige al "currante Pizarro" que explique la indemnización que recibió tras su salida de Endesa

Hoy se ha sabido que Endesa pagó 22 millones de euros de indemnización a los anteriores directivos, entre los que estaba Pizarro

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, ha exigido hoy que “el currante Pizarro explique la indemnización que recibió tras su salida de Endesa”.

Según una información hecha pública hoy, Endesa ha comunicado a la CNMV que pagó más de 22 millones de euros - 3.500 millones de las antiguas pesetas- en concepto de indemnización a los anteriores directivos de la empresa, entre los que se encontraba Manuel Pizarro, actual número dos de Rajoy en la lista del PP al Congreso por Madrid.  Según esta información, Pizarro habría recibido en total diez millones de euros por su salida de Endesa.

El portavoz socialista ha retado a Pizarro a que “de la cara” ante los ciudadanos y les explique “cuanto ha tenido que sudar la camiseta” para obtener una indemnización como esa.

“Cómo, después de haberse embolsado esas cantidades desorbitadas, puede presentarse ante los españoles y decirles que el PP no está de acuerdo con que se incremente el Salario Mínimo Interprofesional o las pensiones y que la rebaja de 400 euros en el IRPF prometida por Zapatero es un regalito”, ha dicho.

Para López Garrido resulta un “cinismo y una falta de respeto intolerable que Rajoy se atreva a decir que defiende a los currantes” y se pregunta si el líder del PP “se cree que todos los currantes son como su número 2, Manuel Pizarro”.