López Garrido exige al ministro de Defensa que actúe de forma inmediata ante las declaraciones del general Chicharro, contrarias a la disciplina militar

El general en la reserva Juan Antonio Chicharro afirmó el pasado día 6 que la patria es más importante que la democracia y justificó una eventual intervención militar ante la ofensiva secesionista.

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, ha reclamado hoy al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que aplique las oportunas sanciones disciplinarias al general Juan Antonio Chicharro, ante las declaraciones efectuadas por éste en las que afirmaba que la patria es más importante que la democracia y justificaba una eventual intervención militar ante la actual ofensiva secesionista.

“El ministro de Defensa debe confirmar el alcance de esas declaraciones, que al parecer fueron leídas por el citado general, y aplicar en consecuencia las sanciones disciplinarias que correspondan, según la legalidad vigente. Y debe hacerlo de forma inmediata”, ha exigido el López Garrido.

A juicio del portavoz socialista, las declaraciones del general en la reserva Juan Antonio Chicharro -realizadas el pasado día 6 y de las que da cuenta hoy el diario EL PAÍS- “son frontalmente contrarias a la Constitución y a la disciplina militar y, por tanto, son incompatibles con el régimen democrático y el Estado de Derecho en el que se fundamenta la Constitución Española”.