López Garrido insta a Rajoy a que se pronuncie sobre la sanidad madrileña y el futuro de las pensiones

Ante el silencio del candidato del PP tras la sentencia sobre el Hospital de Leganés y las peregrinas opiniones de Manuel Pizarro

Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, ha criticado el silencio de Mariano Rajoy ante la sentencia que exculpa a los profesionales del Hospital de Leganés y ante las declaraciones de Manuel Pizarro en las que preconiza la privatización de las pensiones. El portavoz socialista ha realizado estas manifestaciones durante una rueda de prensa en las que ha presentado al nuevo presidente de la Asamblea del Consejo de Europa, el senador socialista, Lluis María de Puig.



López Garrido ha señalado que alguien que aspira a la presidencia del Gobierno no puede escudarse en el desconocimiento para no opinar sobre el varapalo que la Justicia ha infringido al furibundo ataque protagonizado por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, contra la sanidad pública, y que contó con el respaldo de Mariano Rajoy.



El portavoz socialista se ha referido también a la ausencia de opinión del jefe popular ante la admiración que provoca en Manuel Pizarro el sistema de pensiones que instauró en Chile el dictador Augusto Pinochet y por la propuesta que hizo el expresidente de Endesa para privatizar las pensiones. “¿Cómo puede gobernar alguien que no sabe nada sobre la sanidad y que tampoco tiene opinión sobre la pretensión de privatizar las pensiones de todos los ciudadanos?”.



Además de exigir un pronunciamiento del Rajoy sobre estos dos aspectos del Estado de Bienestar, López Garrido ha precisado que las políticas que impulsan Aguirre y Pizarro responden a las más rancias tradiciones de la derecha como son el recorte de derechos y que sólo puedan acceder a os mismo quien se los pueda pagar.



Asimismo, el dirigente socialista se ha referido a los sucesivos tropezones del PP para convertir al Tribunal Constitucional en una tercera cámara. El último con el rechazo a las tesis del PP sobre la Ley de Igualdad.