López Garrido ve "sorprendente" que el PP critique ahora que se inicie el proceso de ilegalización

Acusa a los populares de actuar por interés "electoral y partidista"

El portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha considerado hoy "sorprendente" que al PP le parezca "mal" la ilegalización de ANV y del PCTV por aproximarse las elecciones, una postura que demuestra que "todo depende de su interés electoral y partidista".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a una conferencia  del secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, López Garrido ha hecho referencia a las críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, quien acusó ayer al Gobierno de "haber jugado con la ley" al iniciar ahora el proceso de ilegalización cuando los populares lo habían pedido "hasta la saciedad".

A su juicio, el PP ignora que existe un Estado de derecho y que la aplicación de la ley de partidos exige que haya pruebas de que se conculca las norma.

En este contexto, ha recordado que, de forma paralela, la Audiencia Nacional estudia la suspensión de actividades de los dos partidos y ha preguntado a Rajoy si cree que también el Poder Judicial independiente está "en una conspiración contra el PP y en favor del PSOE".

López Garrido ha instado a los populares a ser coherentes con la ley de partidos que aprobaron junto a los socialistas en el Congreso y que establece unas "condiciones rigurosas" para que una formación sea expulsada del juego democrático.

Se requiere, ha explicado, que ese partido "de forma reiterada y grave" tenga conductas de apoyo al terrorismo y que se pueda probar.

En opinión del portavoz socialista, la conclusión es que "al PP todo lo que hace el Gobierno le parece mal"; "si piensa que esto puede favorecer al Gobierno, entonces le parece mal la ilegalización de ANV y del PCTV", denunció López Garrido.