López: "Hay alternativas al cambiazo de Rajoy, Griñán en Andalucía y Hollande en Francia"

"La política antiterrorista es competencia del Gobierno y el PSOE siempre ha sido fiel a este principio"_x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado esta mañana que “para traer un cambio”, frente a las políticas de recortes promovidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, hay que tener “una alternativa como la que está encarnando hoy José Antonio Griñán”, investido hoy presidente de la Junta de Andalucía, así como el candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande. En esta línea, se ha referido al lema “Recuperar el prestigio del cambio” que preside el Congreso de las Juventudes Socialistas en Castilla y León, donde pronunció estas palabras, para decir que, si hay que recuperar el “prestigio del cambio”, es porque Rajoy “prometió un cambio y le ha dado un cambiazo a los españoles”. López ha señalado también que “la política antiterrorista es competencia del Gobierno y el PSOE siempre ha sido fiel a este principio”.

López ha denunciado que “no se puede mentir tanto” como lo ha hecho el Gobierno, “que corre como un pollo sin cabeza”, en poco más de 100 días. Rajoy se comprometió “a traer un cambio a este país que generara confianza y a no hablar nunca de la herencia”, pero lo único que ha hecho es “generar más desconfianza en España y achacarlo a la herencia socialista”, afirmó. Por lo que, en consecuencia, “ha engañado a los españoles para conseguir su voto”, al acabar con sus medidas “con la igualdad de oportunidades”, ha afirmado tras señalar que Rajoy “ha dejado hecha unos zorros la educación y sanidad pública de primera que heredó de los gobiernos socialistas”.

También ha comparado las propuestas que el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo en campaña electoral con los objetivos macroeconómicos que tiene Rajoy. Mientras Rubalcaba, al igual que Hollande en Francia, propone aplazar el objetivo de déficit y poner en marcha un plan de crecimiento económico, el Gobierno de Rajoy solo propone recortar, no invertir, con un único objetivo: “lograr el déficit cero aunque sea a costa de tener más parados que cuando llegó al Gobierno”. Es decir, “cuatro años tirados a la basura”.

En cuanto a la Reforma Laboral, tras las movilizaciones de la semana pasada, López ha asegurado que el Partido Popular lo que pretende es “inocular un veneno a la sociedad española, porque trata de enfrentar a unos trabajadores contra otros, a los que tienen empleo contra los que no” y, además, pretende “unir a los trabajadores contra los sindicatos”. Ante lo que, el PSOE “no va a consentir una campaña de acoso y derribo a los sindicatos” como la que está promoviendo el PP.

El PSOE es fiel al principio de apoyar la política antiterrorista

“Está claro que ETA ha abandonado la violencia. Es de agradecer que haya instituciones internacionales y personas que quieran colaborar en este proceso, pero el Estado tiene sus medios para verificar el fin de ETA. Lo más importante es que ETA ponga el punto y final. En todo caso, la política antiterrorista es competencia del Gobierno y el PSOE siempre ha sido fiel a este principio, por lo que apoya al Gobierno de España”.