López insta a Rajoy a que defienda la fortaleza de España ante Merkel y luche para evitar el rescate

Califica de "desastre" el mecanismo de rescate a las CCAA

El Secretario de Organización, Óscar López, ha pedido a Mariano Rajoy que en su reunión de mañana con la canciller Merkel “defienda” a España y “su fortaleza como país”. “Tenemos problemas, pero no los que algunos andan contando por ahí”-ha señalado en alusión a declaraciones de miembros del Gobierno en la prensa extranjera- y Rajoy tiene que “luchar” por evitar el rescate. “No hay rescate ni bueno, ni blando, ni light. Hay o no hay, y no sería bueno que este país sea rescatado”, aseguró López que ha recordado que durante mucho tiempo se ha podido evitar. Pido a Rajoy que “no entregue este país”, ha concluido.

Durante una entrevista mantenida en Telemadrid, el número tres del PSOE ha señalado que no quiere que España esté intervenida –refiriéndose al caso de Grecia- “15 años por una troika”, por personas que “no ha elegido nadie, ni sabemos muy bien quiénes son” pero que toman decisiones que afectan profundamente a la gente. Ha señalado que “tiene que haber cambios profundos en la política europea” porque vemos que “los recortes y más recortes” en Grecia no dan resultado y ahora especulamos con que los griegos tengan que salir del euro o trabajar los sábados.

El Secretario de Organización, que ha acusado a Rajoy de actuar “en clave electoral” en lugar de gobernar “que es para lo que le votaron los ciudadanos”, ha dicho que el Presidente del Gobierno “lleva 8 meses tratando de escurrir el bulto” y “de echar la culpa a los demás” en lugar de generar confianza en España.

Sobre el mecanismo de rescate a las CCAA, López lo ha calificado de “desastre” y ha recordado que declaraciones de ministros del gobierno sobre un posible rescate a Cataluña “abren portadas de periódicos de medio mundo” o de Montoro, en un debate en el Congreso, diciendo que no tiene para pagar las nóminas “abren los informativos de toda Europa”. “Eso es un profundo error” asegura.

López ha admitido ser un “radical” en la defensa del modelo socialdemócrata, en el mantenimiento del “Estado del Bienestar” que el PP está cambiando “con recortes”. Ha mostrado la disposición de los socialistas a hablar y a debatir su financiación para mantenerlo porque el PSOE “tiene alternativas” aunque ha asegurado que el PP lo que en el fondo está planteando es “un cambio del modelo”. “Ha habido un gobierno que buscando responsables, se ha enfrentado con todos” asegura. “Un gobierno, que gobierna por decreto y contra todos” y que en 8 meses, ha traicionado su programa electoral, haciendo todo lo que dijo que no haría. “Pleno al 15” ha aseverado López.