López pregunta a Cañete "por qué no se atreve a debatir como hizo Mayor Oreja en 2009"

El coordinador de campaña del PSOE señala que "los debates electorales sólo son posibles cuando gobierna el PSOE" y acusa al PP de hacer "todo lo posible por obstaculizarlos".

El Coordinador de la campaña del PSOE a las elecciones europeas, Óscar López, ha acusado hoy Miguel Arias Cañete de “rehuir el debate” con la candidata socialista Elena Valenciano y se ha preguntado por qué el candidato del PP “no se atreve a debatir como hizo Mayor Oreja en 2009”.

“Cañete está rehuyendo el debate con Elena Valenciano” ha criticado el dirigente socialista, quien ha puesto de manifiesto que “los debates electorales sólo son posibles cuando gobierna el PSOE” porque “el PP siempre hace todo lo posible por obstaculizarlos”.

“Cañete dice rechazar un debate a la carta. Su palabra: rechazar; la nuestra: aceptar”, ha reprochado López. “Aceptamos el debate propuesto por las televisiones porque lo queremos”, mientras que, por el contrario, “ellos lo rechazan”.

En este sentido, el coordinador de campaña del PSOE ha reiterado en que los socialistas ya se han dirigido a Televisión Española para aceptar el debate entre los cabezas de lista del PSOE y del PP, “en los mismos términos del cara a cara celebrado en 2009”, entre Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja.

López ha señalado que “los debates en campaña electoral deben constituir un compromiso de los partidos” para garantizar “el derecho de los ciudadanos a asistir a la confrontación democrática de ideas y programas de los candidatos”.

Con prácticas “escasamente democráticas” como ésta “no es que hayamos vuelto dónde Aznar nos dejó, retrocedemos mucho más allá”, ha ironizado en referencia las palabras que ha dedicado hoy Arias Cañete al ex presidente popular.