López: "Quien no puede mirar a los ojos de los españoles es quien les ha estafado y les ha engañado"

Afirma que "Rajoy está solo con Rajoy" porque "hasta Merkel ya reclama unas políticas de crecimiento en la Unión Europea"

FOTOS DE ÓSCAR LÓPEZ EN EL CANAL DE FLICKR DEL PSOE. Fotos de Inma Mesa

“Quien no puede estar hoy aquí, y quien no puede mirar a los ojos de los españoles es quien les ha estafado y les ha engañado” ha afirmado el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, en referencia a las “intolerables” declaraciones realizadas ayer por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Según López, los miembros del Partido Socialista “estamos en la calle” acompañando a los ciudadanos en la defensa de sus derechos porque “podemos hacerlo”, algo que no pueden hacer “la señora Sáenz de Santamaría, el señor Rajoy y todos los dirigentes del PP”, como consecuencia de las medidas que está tomando “un Gobierno claramente injusto, claramente ineficaz y basado en la mentira”.

El Secretario de Organización del PSOE también se ha referido al aumento de voces en Europa que empiezan a reclamar cambios en las políticas económicas de la Unión para salir de la crisis, y ha afirmado que la negativa del Gobierno a cambiar su política económica y a poner en marcha medidas de estímulo del crecimiento han dejado a “Rajoy solo con Rajoy”. “Hasta ayer estaba solo con Merkel, pero hasta Merkel ya reclama unas políticas de crecimiento en la Unión Europea”, lo que han dejado a Rajoy solo en España, ya que “no ha acordado nada” con ningún partido político, ni con los sindicatos, ni con las Comunidades Autónomas, y en Europa.

En este sentido, López se ha mostrado satisfecho con estos “cambios importantes” que se están produciendo en las posiciones de los principales líderes europeos “para que haya una política de crecimiento en Europa” e incluso una revisión del calendario del cumplimiento del déficit, y ha recordado que “el Partido Socialista y Alfredo Pérez Rubalcaba venían proponiendo ya ese cambio en la política económica no solamente a nivel nacional, sino también a nivel europeo” desde la campaña electoral para las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.

El Secretario de Organización del PSOE también se ha mostrado muy crítico con las continuas referencias a la herencia recibida de los dirigentes del PP para justificar los recortes en derechos y políticas sociales. “El PP, que habla tanto de herencia, recibió como herencia una sanidad y una educación públicas de calidad de primera”, y “las van a dejar hecha unos zorros” con las medidas de recorte que están adoptando, ha criticado.

Por último, a preguntas de los periodistas, el dirigente socialista se ha referido a las informaciones que afirman que el Gobierno se está planteando suspender este año la celebración del debate sobre el estado de la Nación. Para López, si la noticia se confirmara “significaría un importante retroceso democrático para este país” que se añade a la reforma que plantea en RTVE, y que confirmaría que “el PP no sólo trae recortes sociales, sino también recortes democráticos”.