Los alcaldes del PSOE en la FEMP piden anular la prórroga dle incremento del IBI para 2015

Adriana Lastra apoya esta iniciativa que, a su juicio, “supondrá además un ahorro importante para el bolsillo de los ciudadanos, ya castigados por la crisis y los recortes del PP”

Los alcaldes y alcaldesas del Grupo Socialista en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han pedido, en la reunión de la Junta de Gobierno, celebrada hoy martes en Madrid, que el Gobierno de España anule el artículo 8 de la Ley 16/2013 de 29 de octubre, en el que se regula el incremento del IBI para todos los ayuntamientos de España y que establece determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y otras medidas tributarias. 

Esta Ley supuso la prórroga para los ejercicios 2014 y 2015 del incremento del tipo impositivo del IBI para los inmuebles urbanos. La propuesta de los socialistas consiste en anular la prórroga del incremento del IBI establecida para el año 2015. 

La Secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha apoyado esta iniciativa que, a su juicio, “supondrá además un ahorro importante para el bolsillo de los ciudadanos, ya castigados por la crisis y los recortes del PP”.