Los candidatos del PSOE denuncian los recortes del PP

El vicesecretario general del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Lugo, José Blanco, ha participado en la inauguración de la Conferencia Política Provincial del PSOE de Málaga, donde ha estado acompañado de la cabeza de lista al Congreso por la provincia y ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

En su intervención, Blanco ha denunciado que el PP "está buscando excusas para sacar la motosierra" y ha añadido que los 'populares' quieren hacer "una segunda Transición" con la "excusa de la crisis". Además, ha criticado que el Gobierno 'popular' de José María Aznar dejó "una situación envenenada" con la burbuja inmobiliaria.

"Decían que era colesterol del bueno y hemos visto que es del malo pero del malo", ha asegurado el dirigente socialista, quien  ha preguntado al PP por la herencia que se encontró en comunidades autónomas como Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia o La Rioja.

Blanco ha criticado la actitud del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha llamado "el señor Depende". "Nadie puede esperar respuestas de Rajoy, depende de cómo se levante, lo malo es que prácticamente no se levanta ningún día, lo malo es que no madruga, lo malo es que nadie le ha dicho al señor Depende que las cosas no pueden hacerse sesteando que hay que ponerle ganas, echarle coraje y tener ideas y agallas para luchar por ellas", ha apostillado.

Blanco ha incidido en que el 20 de noviembre, día de las elecciones, España se juega mucho: "que nadie se engañe, ese día hay que decirle a Rajoy, con el voto de cada uno, que con la Ley de la Dependencia, ni un depende; con la Sanidad pública, ni un depende, ni con las becas, las pensiones, la igualdad o el derecho de una mujer a decidir sobre su maternidad".

El dirigente socialista ha considerado "un insulto a la ciudadanía" que en el PP "den por hecho que van a ganar" los comicios generales y ha incidido en que lo que pretenden los 'populares' es "buscar excusas para sacar la motosierra, que es lo que hacen allí donde gobiernan". Ha asegurado también que el PSOE "dará la batalla y si la damos, ganaremos".

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha advertido de que el programa electoral del PP es "de recortes sociales", lo que "se ve en Madrid o en la Comunidad Valenciana", y ha acusado a los populares de no haber anunciado "ni una sola idea".

"Si eso es lo que nos espera, que lo diga el PP", ha pedido Jiménez, quien ha subrayado que el PSOE es un partido "con vocación de gobierno, que ha hecho las mayores transformaciones sociales y que en las situaciones difíciles saca lo mejor de sí mismo".

"La pasión por la política nos ha caracterizado y es lo que nos ha hecho ganar tantas elecciones", ha afirmado Jiménez, que ha apostado por "una campaña de fuerza, de propuestas e ideas, con todo el partido trabajando junto y unido".

Según la ministra, el Gobierno ha conseguido "mantener la estabilidad del país para que no ocurriera como en otros países como Irlanda, Grecia, Portugal e incluso Italia, y además defendiendo el conjunto de las políticas y los derechos sociales".

En este sentido, ha citado la subida de las pensiones mínimas, la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, el incremento del salario mínimo, que se haya duplicado el número de becas, la instauración del permiso de paternidad o que se haya destinado "más dinero a la sanidad que nunca".

Manuel Chaves en Cádiz

El vicepresidente segundo del Gobierno y cabeza de lista por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha asegurado en Chiclana que “la reforma de la Política Agr&iac...