Los días 28 y 29 de septiembre, en Bruselas

El Secretario General intervendrá ante el plenario en la mañana del sábado 29

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la Vicesecretaria General, Elena Valenciano, viajarán a Bruselas mañana viernes 28, para participar en el IX Congreso del Partido Socialista Europeo (PSE), que bajo el lema ‘Juntos por la Europa que necesitamos’, reunirá a los primeros ministros y líderes socialdemócratas, así como a invitados internacionales, representantes de organizaciones progresistas y activistas llegados de toda Europa.

Pérez Rubalcaba, que encabeza una amplia delegación del PSOE compuesta por 27 miembros, entre los que figuran parlamentarios, miembros de la Comisión Ejecutiva Federal y eurodiputados, participará el viernes en la cena de trabajo de los líderes europeos. En esta reunión se debatirá sobre la agenda progresista alternativa para los próximos años, especialmente en relación a la crisis de la eurozona, al marco financiero plurianual, la renovación del PSE y las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, una cita crucial para el futuro de la Unión.

El Secretario General socialista intervendrá en la mañana del sábado 29 ante el plenario del IX Congreso del PES, en el panel ‘Juntos para la economía que necesitamos’, en el que se plantearán las respuestas progresistas a la crisis y el modelo de crecimiento que necesitamos para superarla.

El PSE abogará por construir la unión política y social que los ciudadanos europeos necesitan y merecen; una unión que coloque a las personas en el centro de su acción; una unión de crecimiento justo y sostenible, de empleo, de igualdad y de solidaridad.