Los emigrantes gallegos podrán recibir la tarjeta sanitaria que expide la Xunta

Los gallegos y sus descendientes residentes en el exterior tendrán, cuando estén en Galicia, bien de forma temporal o definitiva, las mismas prestaciones sanitarias que los gallegos._x000D_

El Candidato a la reelección a la Presidencia de la Xunta de Galicia y Secretario General del PsdeG, Emilio Pérez Touriño, visitó hoy en Domselaar el Hogar Gallego para mayores.

Después de recorrer las instalaciones con la directiva del Centro mostró su satisfacción por el trabajo durante estos últimos cuatro años en los que si recuperó el Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires, el “buque insignia” de la prestación sanitaria a los Gallegos residentes en Argentina, que si encontraba camino de la quiebra cuando Touriño llegó al Gobierno. “Era decisivo recuperar el servicio y la asistencia de este hospital, darle viabilidad”, agregó.

Hoy, y también gracias a la colaboración del Gobierno de Argentina, hay más de 5.000 afiliados que reciben prestaciones sanitarias en el Hospital del Centro; invirtiéndose doce millones de euros en atención socio sanitaria. “Hoy todo gallego tiene garantía completa del pago de su cuota”, afirmó Touriño, ya que la Xunta asume su pago en el caso de las personas con pensiones asistencial o con dificultades económicas. En el Hospital del Centro gallego de Buenos Aires fueron renovadas más del 50% de las habitaciones y fueron creadas nuevas salas para distintos tratamientos.

Además, Touriño avanzó su compromiso para que “todos los gallegos y sus descendientes residentes en el exterior tendrán, cuando estén en Galicia, bien de forma temporal o definitiva, las mismas prestaciones sanitarias y los mismos derechos que los gallegos residentes en Galicia”. Para eso todos ellos recibirán la tarjeta sanitaria que expide el la Consellería de Sanidade a través del SERGAS.

El candidato socialista a la reelección como Presidente de la Xunta destacó que “tendrán acceso automáticamente a la tarjeta sanitaria que hará que sin distinción tengan derecho a cualquier servicio o prestación de nuestro sistema de salud.

Por último, el líder de los socialistas Gallegos afirmó que estas acciones “garantizan el derecho a la salud. Cumplimos con la palabra síncope. Son hechos y realidades”.