Los laboristas reciben con aplausos a Zapatero y destacan su liderazgo europeista

El presidente español insta a los partidos progresistas a hacer un gran esfuerzo para alcanzar un nuevo modelo económico_x000D_ _x000D_ _x000D_

El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió en el plenario de la conferencia anual del Partido Laborista la necesidad de que “los partidos de izquierda sean fieles y coherentes con los valores que lideran”.

El líder del PSOE, que acudió a esta conferencia anual del Partido Laborista acompañado por la Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, participó en el Panel sobre Cambio Climático “Futuros Verdes”, junto al Ministro Británico de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, y el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.

Rodríguez Zapatero instó a los partidos progresistas europeos a seguir liderando la lucha contra el cambio climático y a hacer un gran esfuerzo entre todos para alcanzar ese nuevo modelo económico, energético y tecnológico que la ciudadanía reclama y que generará más riqueza y bienestar.

En este sentido, el líder español se refirió a la necesidad de aprovechar la oportunidad que nos brinda la próxima Cumbre de Copenhague contra el cambio climático para llegar a acuerdos e impulsar las energías renovables, una materia en la que la Unión Europea ha asumido un claro liderazgo.

Rodríguez Zapatero, que fue recibido con aplausos y en pie y reconocido como un gran líder europeísta, recordó que ese nuevo modelo debe ir acompañado de la creación de empleo y de una agenda social fuerte, porque una de las señas de identidad de los partidos progresistas es proteger a la gente que no tiene de todo. "No habrá futuro para la humanidad si no hay un futuro para los que tienen menos recursos", declaró.