Los líderes socialdemócratas europeos celebran la candidatura de Elena Valenciano

El mensaje cariñoso de Javier Solana llegaba este mediodía a través de su cuenta de Twitter: "Vuelve una buena Parlamentaria Europea al PE. Se te recordaba. Buen ánimo Elena"

Tras conocerse la candidatura de la Vicesecretaria General del PSOE y Vicepresidenta del Partido Socialista Europeo (PSE), Elena Valenciano, al Parlamento Europeo, han sido numerosas las felicitaciones y muestras de apoyo que ha recibido de líderes europeos.

El mensaje cariñoso de Javier Solana llegaba este mediodía a través de su cuenta de Twitter: “Vuelve una buena Parlamentaria Europea al PE. Se te recordaba. Buen ánimo Elena”.

También se sumaba a las felicitaciones el Presidente del Parlamento Europeo y el futuro candidato socialdemócrata a la Comisión Europea, Martin Schulz, que en una nota de prensa conjunta con el presidente del PSE, Sergei Stanishev, daba la bienvenida a la candidatura de Elena Valenciano: “Conozco a Elena desde hace muchos años, es una persona dedicada y trabajadora. Hay muchos desafíos por delante para conseguir reconciliar a los ciudadanos españoles con la UE; existen grandes expectativas y están justificadas, me alegro de que Elena vaya a liderar la carrera de los socialistas españoles hacia una nueva Europa".

En el mismo comunicado, Stanishev le ha trasladado la felicitación de los Socialista Europeos: "Desde el PSE deseamos a Elena y a sus colegas la mejor de las suertes para las elecciones de mayo. Elena ha sido un miembro activo de la familia del PSE durante muchos años, y estamos convencidos de que será un excelente representante de su partido y de los ciudadanos en el Parlamento Europeo. Hizo un gran trabajo cuando ocupó su cargo como eurodiputada entre 1999 y 2008 y estamos deseando ver su regreso".

En esta nota de prensa enviada por los Socialistas Europeos se recuerda que Valenciano se ha situado al frente de la campaña PSOE en contra del proyecto de ley sobre el aborto en España, “liderando a los partidos miembros del PSE y activistas en sus protestas en Madrid y en toda Europa”.

Por su parte, el presidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, felicitaba a Elena Valenciano a través de un correo electrónico en el que ponía en valor la trayectoria europea de la dirigente socialista. “El PSOE ha hecho la mejor y más oportuna elección. Con su experiencia como ex eurodiputada, su papel en el PSOE y en el Partido Socialista Europeo, creo que las condiciones son las adecuadas para el inicio de un nuevo ciclo en España hacia una victoria de los socialistas”, y finalizaba brindando su disponibilidad y manifestando sus “mejores deseos para el futuro”.

Hace solo unas horas escribía la presidenta del PES Women (Mujeres Socialistas Europeas), Zita Gurmai, un tuit que transmitía su alegría por la decisión: “Es estupendo que una gran feminista y europeísta encabece la lista del PSOE”.