Los líderes socialistas de la UE se dan cita antes del Consejo Europeo Extraordinario

Los primeros ministros y líderes socialistas europeos se reúnen esta noche en una cena de debate previo al Consejo Europeo extraordinario

Los primeros ministros y líderes socialistas europeos se reúnen esta noche en una cena de debate previo al Consejo Europeo extraordinario. A la reunión acudirá un amplio número de líderes socialistas y socialdemócratas de la Unión Europea, entre los que cabe destacar al presidente español y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el primer ministro británico Gordon Brown, el primer ministro griego George Papandreou, el primer ministro esloveno Borut Pahor, la alta representante Catherine Ashton, la secretaria general del Partido Socialista francés, Martine Aubry, la presidenta del Partido Socialdemócrata sueco, Mona Sahlin y el presidente del PES, Poul Nyrup Rasmussen.

Se trata de una reunión de trabajo en la que se va a debatir un posicionamiento progresista de cara al debate que va generar la Estrategia 2020 en el marco del Consejo. Está previsto que en este encuentro se adopte una declaración que recoja las líneas maestras para asegurar el éxito de dicha Estrategia.

Esta hoja de ruta conjunta para los próximos 10 años deberá propiciar una pronta recuperación económica y de empleo, y sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento sostenible a largo plazo. Ello no será posible sin una mejor coordinación macroeconómica de políticas a nivel europeo, y una profunda reforma de los mercados financieros.

Los socialistas europeos están convencidos de que es ahora o nunca para la Unión, de que la solución está en nuestras manos, y se felicitan de que sea uno de los líderes progresistas más fuertes y reconocidos de la Unión, Rodríguez Zapatero, quien se encuentre al frente de la presidencia de turno en un momento tan decisivo como éste.