Los PGE para 2010 sentarán las bases para un nuevo modelo de crecimiento y serán los de mayor apoyo parlamentario desde 2004

Silva pide al PP que reflexione y mire por los intereses de los españoles antes que por los intereses de partido

La Comisión de Presupuestos del Senado ha rechazado este miércoles los vetos de PP y CIU a las cuentas públicas para el año que viene, después de que ERC e ICV retirasen sus respectivas propuestas de veto.

En rueda de prensa ofrecida esta tarde, la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva, ha señalado que el hecho de que el Senado no se quede al margen del debate de los presupuestos, “significa que se va debatir sobre una Ley fundamental para la vida de los ciudadanos, y poder sacar así adelante los presupuestos con mayor apoyo parlamentario desde 2004”

Silva ha subrayado la importancia de estas cuentas públicas que “dan respuesta a las necesidades de la gente que sufre más con la crisis, y que inician el camino hacia un nuevo modelo productivo”.

La dirigente socialista ha recalcado la “aplastante mayoría” de la Cámara que ha dado su respaldo a las cuentas públicas para el próximo ejercicio, y ha alabado la responsabilidad de los grupos que la componen.

Silva ha querido hacer además un llamamiento a la unanimidad para que “todos, en un ejercicio de responsabilidad, seamos capaces de demostrar a los ciudadanos que podemos salir juntos de la crisis”.

La portavoz socialista ha puntualizado que el acuerdo con el resto de grupos de la Cámara, excepto CIU y PP, es un “acuerdo global y un proyecto de futuro que permitirá cerrar acuerdos relevantes referentes sobre todo a la Ley de economía sostenible”, ha dicho.

Para Carmela Silva, el PP debe hacer una profunda reflexión. “Les pedimos, ha señalado, que mediten y arrimen el hombro, pero que, sobre todo, miren por los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses de su partido”.

Respecto a la conferencia de presidentes que se celebrará el próximo lunes en el Senado, Silva ha asegurado que espera una actitud constructiva por parte del PP. “Esperamos que vengan a aportar soluciones contra la crisis y no a cuestionar al Gobierno”, ha afirmado.