Los PGE son incompatibles con el Pacto de Estado contra la violencia de género

Faltan 120 millones de euros. El compromiso en el Pacto de Estado eran 200 millones y el PP sólo ha presupuestado 80 millones. Se trata de un nuevo incumplimiento del gobierno. Y van ya muchos.

Ya pasó con las pensiones. No es que no haya dinero. Lo que no hay es voluntad política. Es una cuestión de prioridades y el gobierno del PP vuelve a demostrar dónde coloca la lucha contra la violencia machista. Carmen Calvo, secretaria de Igualdad, lo tiene claro: "La derecha incumple, de nuevo, el Pacto de Estado contra la violencia de género. E incumple con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos, que son las instituciones más cercanas que ponen en marcha las políticas de prevención y de auxilio para las víctimas y para sus familiares". Calvo lamenta que el gobierno de Rajoy destine 80 de los 200 millones comprometidos en el Pacto de Estado para poner en marcha las 26 medidas que pactaron los grupos parlamentarios y el ejecutivo.

"No podemos aceptar esta mirada sobre España", explica Calvo, para quien la ausencia de compromiso presupuestario en la lucha contra la violencia machista es el símbolo de "unos presupuestos de la derecha" que para la dirigente socialista "ahondan en la desigualdad".

Calvo contrapone los presupuestos alternativos que ha presentado el PSOE. "Unos presupuestos radicalmente distintos porque refuerzan el Estado del Bienestar, que reequilibran las desigualdades entre los que más tienen y los que menos tienen", dice.

 

 

Aquí encuentras más información sobre la alternativa presupuestaria del PSOE.