Los populares europeos votan en contra de la promoción de la igualdad de género

Los socialistas españoles lamentan que el Partido Popular Europeo haya rechazado hoy, en la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, dos enmiendas que apostaban por la promoción de las políticas de igualdad de género en las relaciones exteriores de la UE.

La diputada socialista española miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Maria Muñiz ha constatado la hipocresía de los miembros del grupo Popular Europeo que, esta tarde, han rechazado los textos de diferentes grupos políticos que apostaban por la promoción de las políticas de igualdad en las relaciones de la UE con terceros países, así como por la promoción del nombramiento de mujeres en los cargos de Representantes Especiales de la Unión Europea.

"En esta votación, los populares han demostrado una vez más, como vienen haciendo desde la legislatura pasada que no creen ni en las mujeres ni en la igualdad de género. Se escandalizan con el burka pero a la hora de la verdad, que en democracia es la hora del voto, votan en contra de cualquier referencia a la igualdad entre hombres y mujeres. Y es lamentable, dada la situación de las mujeres en buena parte del mundo donde la Unión Europea es un referente y una esperanza; y dado el hecho de que los cuatro Representantes Especiales de la UE son hombres

La verdad es que el PPE nunca se ha comprometido con la igualdad. La UE ha asumido el liderazgo mundial en la lucha contra todo tipo de discriminación y, en sus relaciones exteriores tiene una gran oportunidad de potenciar la igualdad de género en terceros países. Está claro que el PPE no defiende los mismos principios sobre los que se asienta la Unión". El PPE ha perdido una vez más la oportunidad de apoyar a millones de mujeres discriminadas".

Los socialistas han señalado que entre los miembros del PPE que han votado en contra de las enmiendas presentadas al informe se encuentra el popular español, Ignacio Salafranca.