Los presupuestos del PP y Ciudadanos dejan a España como el país más desigual de Europa

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado agrava la desigualdad de nuestro país. Un país donde el 20% que tiene más rentas posee 7 veces más que el 20% que menos renta tiene.

El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, ha anunciado que el PSOE no apoyará los presupuestos generales del Estado, “porque no son redistributivos y van a dejar a España como el país más desigual de Europa, un país donde el 20% que tiene más rentas posee 7 veces más que el 20% que menos renta tiene”.

El Partido Socialista no votará estos presupuestos y vamos a presentar nuestra propuesta alternativa. “El Gobierno prevé que la economía española crecerá un 2,7%, mientras que el gasto social va a crecer en 1,1%, es decir, tres veces menos. Esto consagra lo que ya sabíamos, y es que el gobierno del PP está empeñado en que el gasto público en España se vaya reduciendo paulatinamente en términos del PIB hasta que sea el 38%, como han señalado ya en el plan de estabilidad enviado a Bruselas”, ha declarado Escudero, advirtiendo de las graves consecuencias que tendrá en el deterioro del Estado del Bienestar.