Los responsables de la Conferencia Pólítica aprueban el plan de trabajo

Habrá más de 1.000 participantes, 300 de ellos procedentes de la sociedad civil y expertos independientes

 El equipo encargado de organizar la próxima conferencia política del PSOE y de elaborar la ponencia ha aprobado esta mañana, en la reunión que ha celebrado en el Instituto Jaime Vera, en Galapagar, el plan de trabajo que se desarrollará desde ahora y hasta la celebración de la misma.

En la reunión, a la que también han asistido la directora de la campaña, Elena Valenciano, y el vicecoordinador del Comité Electoral, Antonio Hernando, se ha nombrado al equipo operativo, que será coordinado por Óscar López, y que contará con Cristina Narbona, como responsable de la ponencia; Pedro Sánchez, como responsables de contenidos; Juan Manuel Aceña, que se encargará de la organización; María González Veracruz, como responsable de redes; Ángeles Álvarez, como responsable de relaciones sociales, y Pilar Alegría, como adjunta de organización.

La Conferencia Política, que se celebrará los próximos días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, contará con 1.000 participantes. De ellos, 300 serán invitados procedentes de la sociedad civil, asociaciones y entidades de diversos ámbitos, y expertos independientes, que tendrán la posibilidad de participar en los foros y realizar aportaciones a los debates que se desarrollarán a lo largo de todo un fin de semana de trabajo, cuyo objetivo es elaborar el programa electoral del PSOE para la próximas elecciones generales. Además, en la Conferencia habrá también 440 representantes de las diferentes federaciones territoriales del PSOE.

El equipo operativo también ha acordado la puesta en marcha de dos herramientas de participación que se lanzarán a través de las redes sociales.

La primera de ellas, Diálogos en Red, será una herramienta abierta a toda la sociedad, y tendrá como objetivo facilitar a los ciudadanos la posibilidad de realizar propuestas y aportaciones a los debates que tendrán lugar durante la conferencia política. La segunda, destinada a los militantes del PSOE, permitirá el envío de enmiendas a la ponencia.