Los Secretarios del PSOE de Aragón y Extremadura respaldan las medidas del Gobierno

Aseguran que los intereses de España “están por encima” de cualquier cálculo electoral

Los secretarios generales de los socialistas de Aragón y de Extremadura, Marcelino Iglesias y Guillermo Fernández Vara, respectivamente, han respaldado las medidas propuestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit e impulsar la economía.

Ambos, junto con los secretarios del PSOE del resto de comunidades autónomas, participan en un almuerzo para ser informados sobre estas medidas en la sede federal del partido por parte del vicesecretario general, José Blanco, la secretaria de Organización, Leire Pajín, y el secretario de Política Autonómica, Gaspar Zarrías.

En la puerta del edificio, y en declaraciones a los periodistas, Iglesias ha señalado que ha sido una semana de "muchas turbulencias y dificultades en los mercados", por lo que se ha acelerado la necesidad de tomar decisiones, "que es de lo que vamos a hablar hoy".

A su juicio, se trata de arrimar todos el hombro para resolver los problemas que se han creado y buscar soluciones que tengan un efecto rápido en los mercados.

El presidente extremeño ha señalado que desde su comunidad van a apoyar las medidas presentadas hoy e, incluso, las van a ampliar, como en la tributación de los grandes pisos.

En su opinión, esas medidas ponen de manifiesto que a Rodríguez Zapatero le interesa "bastante más los españoles que los intereses de su partido", ya que electoralmente no va a ser positiva para el PSOE.

Fernández Vara ha agregado que "los intereses de España están por encima, con todas las consecuencias" y "cuando lo que está en juego es el futuro los votos deben de pasar a un segundo plano".

Ha precisado que confía mucho en el pueblo español y en su capacidad de entender que en momentos como éste todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo, ya que si se hace bien "seremos capaces de salir de esta situación y vendrán tiempos de prosperidad para

repartir la prosperidad".