Los socialistas en la Eurocámara exigen el cese inmediato de la violencia en Gaza

Los eurodiputados socialistas españoles expresan su rotunda condena por la muerte de civiles, muchos de ellos niños

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo han exigido hoy un acuerdo de alto el fuego y el cese inmediato de todos los actos de violencia que han causado ya la muerte de más de 200 personas en la franja de Gaza.

En una resolución aprobada hoy en la Eurocámara, reclaman a la Comunidad Internacional que intensifique la presión diplomática y que todas las partes realicen esfuerzos serios y creíbles para reanudar las conversaciones de paz directas entre israelíes y palestinos. Asimismo, instan a la UE "a desempeñar un papel más activo en los esfuerzos destinados a lograr una paz justa y duradera".

Los eurodiputados socialistas han mostrado su indignación ante la escalada de violencia, que está causando una trágica pérdida de vidas humanas -incluyendo un gran número de mujeres y niños-, y el sufrimiento inaceptable de la población civil; y han insistido en la necesidad de que se respete el Derecho humanitario internacional.

Por último, han exigido a la UE que cumpla sus responsabilidades y utilice todos sus recursos para avanzar de forma definitiva en la solución de dos Estados, basada en las fronteras de 1967, para garantizar una paz justa y duradera, así como el legítimo derecho de Israel a su seguridad y un Estado palestino independiente, democrático y viable.