Los socialistas españoles desempeñarán cargos relevantes en la nueva eurocámara

López Aguilar presidirá la comisión de Justicia, Martínez será vicepresidente del PE y Jáuregui estará al frente de la delegación para México_x000D_

La Delegación Socialista española arranca la nueva legislatura europea ocupando relevantes cargos institucionales, tanto a nivel interno como puestos de representación del PE a nivel internacional.

A la vicepresidencia de Miguel Ángel MARTÍNEZ en el Parlamento Europeo, que será confirmada hoy en el pleno, se suma la presidencia de una de las comisiones más relevantes de la Cámara, la de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, que ocupará el líder de los socialistas españoles, Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR. Para los socialistas españoles, ésta es una comisión prioritaria por el impacto que tiene en áreas tan importantes como los flujos migratorios, la seguridad, las libertades ciudadanas y la igualdad.

Con el objetivo de reforzar las relaciones con América Latina, la Delegación Socialista española presidirá las delegaciones del Parlamento Europeo para México, posición que ocupará el Secretario General de la Delegación socialista española, Ramón JÁUREGUI. Asimismo, diputados socialistas españoles presidirán las delegaciones interparlamentarias con Chile y Mercosur, y ejercerán una vicepresidencia de la Asamblea Parlamentaria UE-América Latina (Eurolat).

Para la Delegación Socialista española, el Mediterráneo, África y los países en vías de desarrollo constituye otra de las áreas en las que la UE debe intensificar su trabajo, por eso habrá socialistas españoles en las delegaciones del Magreb, Mashrek, Euromed y en la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE.

Además, diputados socialistas españoles participarán en delegaciones y asambleas interparlamentarias en las áreas más importantes para las relaciones exteriores de la UE y en particular de España.