Los socialistas españoles en el PE señalan que España ha dado muestras de su fortaleza y de su determinación para acometer las reformas

Los eurodiputados de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Enrique Guerrero y Antolín Sánchez Presedo, forman parten de la delegación de la Comisión Especial sobre Crisis Financiera, Económica y Social del Parlamento Europeo que este jueves se ha trasladado a la capital de España

Los socialistas españoles han explicado que la visita a Madrid se enmarca dentro de los viajes que está realizando la comisión dentro de su mandato. "Es uno más", ha señalado el secretario general de los socialistas españoles en la Eurocámara, Enrique Guerrero, añadiendo que al mismo tiempo se presenta como una oportunidad para "mostrarnos tal como somos y tal como estamos realmente".

El eurodiputado socialista español ha subrayado que "esta comisión no se limita solamente a visitar países europeos, y mucho menos solo países que estén atravesando dificultades de carácter financiero, sino que es una comisión que ha estado en China, en Estados Unidos, ha viajado a la sede del Banco Central Europeo, la próxima semana va a ir al Reino Unido, y se han reunido también con el Parlamento holandés. "El objetivo que tenemos es el de chequear el impacto de la crisis económica en la Unión Europea. Debemos comprobar hasta que punto los países están tomando medidas para responder a sus dificultades y finalmente proponer algunas líneas de reformas, tomando nota y aprendiendo de los aciertos y de los errores", han explicado.

Por su parte, Sánchez Presedo ha valorado positivamente la visita y ha reivindicado el papel que se debe jugar desde la Unión porque "la respuesta a la crisis debe ser tanto a nivel europeo como nacional".

Al término de la jornada de reuniones, los socialistas han destacado que "hoy España ha mostrado los datos reales de sus economía, dando pruebas de sus fortaleza y haciendo un ejercicio de transparencia, que es fundamental para fomentar la credibilidad y la estabilidad". A este respecto, han señalado que la delegación se va convencida de que si hacemos las reformas necesarias, España crecerá por encima de las actuales previsiones, crecimiento clave para la fortaleza de Europa y del euro".