Los socialistas españoles participan en la Marcha por Europa que se celebra en Roma

Ricardo Cortés y una delegación de eurodiputados asisten a la conmemoración del sesenta aniversario de la firma del Tratado de Roma.

23/03/2017

El responsable de Unión Europea y Política Internacional de la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, y los eurodiputados Javi López, Jonás Fernández y Eider Gardiazábal participan este sábado en la Marcha por Europa, que tendrá lugar en la capital italiana, dentro de los actos de conmemoración del sesenta aniversario de la firma del Tratado de Roma, documento que sentó las bases de la actual Unión Europea.

Esta marcha pro-europea tiene como objetivo expresar apoyo al proyecto europeo y pedir la reactivación del proceso de integración política para conseguir una Europa mejor, más fuerte y más unida. Recorrerá, desde las 12´30 horas, las calles de Roma para finalizar en el Arco de Constantino en el Foro. Está organizada por el Grupo Spinelli, la Unión de los Federalistas Europeos, Jóvenes Europeos y el Movimiento Europeo Internacional y ha sido apoyada por más de 60 organizaciones de la sociedad civil europea.

La Marcha estará precedida por la celebración de un Foro sobre el futuro de Europa, bajo el título "Reconstruyendo visión, recuperando la confianza, reanudando la unidad" que se celebrará  en el Centro de Congresos Roma Eventi, (Piazza di Spagna, Via Alibert, 5).

Reunión con el Partido Democrático

El viernes 24, Ricardo Cortés mantendrá un encuentro de trabajo con la Vicesecretaria General del Partido Democrático de Italia, Debora Serracchiani. La reunión está prevista a las 16´00 horas, en la sede del Partido en Roma (Largo del Nazareno - Via Sant'Andrea delle Fratte).

Esa misma tarde, asistirá a la Jornada #EuropeTogether. Diseñando el futuro de Europa, que ha organizado el Grupo S&D en el Parlamento Europeo con la participación de destacados líderes socialdemócratas europeos como Gianni Pittella, Presidente del grupo S&D; Giorgio Napolitano, presidente emérito de Italia; Federica Mogherini, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; Pierre Moscovici, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros o Sergei Stanishev, Presidente del PES, entre otros.  Auditorio della Conciliazione (via della Conciliazione, 4).