Los socialistas europeos harán por primera vez una campaña de comunicación conjunta para las elecciones de mayo de 2014

Óscar López subraya que la única fuerza para cambiar la política en Europa de Merkel "es el Partido Socialista", pues el único con el que se puede obtener una mayoría alternativa en el Parlamento Europeo

El Partido Socialista Europeo (PSE) ha puesto en marcha esta mañana en Madrid su Red de Comunicación y Prensa de cara a las elecciones europeas de mayo de 2014, en una jornada de trabajo que ha contado con la presencia de los responsables de comunicación de diversos partidos socialistas y socialdemócratas de la UE y que se ha desarrollado en la sede de Ferraz. Por primera vez, los socialistas europeos harán por primera vez una campaña de comunicación conjunta para las elecciones comunitarias.

La sesión de trabajo se abrió con una intervención del Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, que habló de la importancia de trasladar a los ciudadanos que “la única fuerza política con capacidad para cambiar la política en Europa de Merkel es el Partido Socialista”, pues es “el único que puede obtener una mayoría alternativa” en el Parlamento Europeo. Y esto –continuó– en un momento en el que, aunque su imagen sea negativa, “se entiende como nunca la importancia de la Unión Europea” y que “Europa decide”.

Además, destacó el impulso que supondrá para todos ellos el que, por primera vez en la historia, los socialistas europeos se presenten a los comicios con un candidato único para presidir la Comisión Europea y el que vayan a compartir un manifiesto común.

La Red de Comunicación y Prensa del Partido Socialista Europeo (PSE), que inicia ahora sus primeros pasos, estará coordinada por la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, en su calidad de Vicepresidenta del PSE y responsable del área de prensa y comunicación de esta organización.

La sesión ha proseguido con las aportaciones e intercambios de ideas en el campo de la comunicación que están llevando a cabo diferentes formaciones, un terreno en el que el PSOE ha estado siempre en vanguardia y ha sido referente para otros partidos hermanos.

La jornada se ha cerrado con las palabras de Juan Moscoso del Prado, Secretario para la UE, que ha puesto el acento en la importancia de las elecciones de mayo de 2014 para edificar una Europa progresista y ha llamado a los partidos representados en la reunión a trabajar para ofrecer a la ciudadanía un mensaje común que responda a sus problemas e inquietudes, con el convencimiento de que “fuera de Europa no hay futuro”.