Los socialistas europeos se movilizan en apoyo de la igualdad de las mujeres españolas y contra el machismo de Cañete y Rajoy

Los principales líderes y partidos socialdemócratas europeos inician desde sus cuentas de Twitter una campaña de crítica a las declaraciones sexistas del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete

Los partidos socialdemócratas europeos han iniciado este martes una campaña conjunta en solidaridad con Elena Valenciano y por la igualdad de las mujeres españolas, después de conocer las declaraciones machistas de Arias Cañete y el apoyo que ha recibido de los principales miembros del Partido Popular, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Alarmados por el grave daño que suponen para la dignidad y los derechos de las mujeres las palabras de un político que aspira a representar a la ciudadanía en la Comisión Europea, en la cuenta del Partido Socialista Europeo -@PES_PSE- se puede leer “los socialistas y demócratas europeos apoyamos la igualdad de las mujeres y condenamos el sexismo de Rajoy y Cañete”.

Por su parte el presidente del Parlamento Europeo y candidato socialdemócrata a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, -@MartinSchulz- escribía “en apoyo a Elena Valenciano y mis amigos del PSOE, mi compromiso con la igualdad de género y condena al sexismo”. A las críticas se ha sumado también, el presidente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, @Hannes_Swoboda y @TheProgressives, que señala “Rajoy y Cañete son machos ignorantes. Los progresistas luchamos por la igualdad”.

Desde la cuenta del PES Women, su presidenta Zita Gurmai, traslada su “respaldo a Elena Valenciano y al PSOE y condena al sexismo de los conservadores que han mostrado sus verdaderos colores”.

La número uno del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha respondido a través de su cuenta a este apoyo de los socialistas europeos a las mujeres españolas, agradeciéndoles su respaldo y compromiso.