Los socialistas exigirán al Gobierno en el CPFF que su reforma fiscal "no provoque una merma de los recursos para los servicios públicos"

Pedirán igualmente "mecanismos de compensación" para que los beneficios tributarios destinados a las rentas altas "no se traduzcan en recortes a la inversión en sanidad y educación"

La Secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que las CCAA socialistas van a “exigir que las medidas fiscales del gobierno no provoquen una merma de los recursos para los servicios públicos que estas ofrecen a los ciudadanos”.

 

“Nuestras comunidades –ha señalado- exigirán mecanismos de compensación para que los recortes fiscales a las rentas altas no se traduzcan en recortes a la inversión en sanidad y educación”. “También exigirán que los proyectos de ley de medidas tributarias incluyan una memoria económica para conocer el impacto que estas medidas tendrán en la financiación autonómica”.

 

Rodríguez-Piñero ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con las consejeras de Hacienda de la Junta de Andalucía y del Principado de Asturias, María Jesús Montero y Dolores Carcedo, respectivamente, que esta tarde van a participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

 

Por último, ambas consejeras –explicó Rodríguez-Piñero- van a trasladar al ministro Montoro la necesidad de que el Gobierno de España se sume a la petición de los socialistas europeos de cambiar las reglas fiscales para potenciar el crecimiento y que las inversiones productivas no se incluyan en el cómputo de los objetivos de déficit marcados por Bruselas.

 

Asimismo, reiteraran la petición de que las tres décimas de déficit sobre las que el Gobierno dice renunciar en 2015, se asignen para reforzar los servicios públicos que ofrecen las CCAA.