Los socialistas gallegos presentan la precampaña electoral

La primera parte de la campaña electoral se centrará en resaltar el liderazgo de Emilio Pérez Touriño

- El vicesecretario general del PSdeG-PSOE anunció que “la primera parte de la campaña electoral se centrará en resaltar el liderazgo de Emilio Pérez Touriño, su capacidad de aglutinar a la sociedad gallega y de hacerla avanzar contando con todos”

- La secretaria de Organización de los socialistas gallegos animó a la ciudadanía a “incorporarse a esa gran herramienta de la democracia para respaldar un liderazgo compartido, moderno y basado en la participación activa de los ciudadanos”

El vicesecretario general del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela y la secretaria de Organización del partido, Mar Barcón, presentaron la mañana del miércoles algunas de las piezas gráficas que formarán parte de la precampaña socialista.

Durante el acto, Varela recordó que “hace cuatro años los ciudadanos abrieron las puertas al cambio político en Galicia, permitiendo así que se produjese un impulso extraordinario en el país”. Un impulso que, continuó, “creó empleo, construyó un potente sistema de protección social, enriqueció nuestra identidad, cohesionó al país territorialmente; un impulso a los servicios públicos, a la modernización y a la innovación”.

Para el vicesecretario general de los socialistas, la llegada del cambio ha producido principalmente un impulso “en el terreno político y especialmente en el que si refiere al peso de Galicia en España y en Europa”. Y puso como ejemplo de ello “la reunión que acaba de tener el presidente de la Xunta con los máximos mandatarios de Portugal, y los acuerdos que consiguió”.

Varela explicó que estos avances han sido posibles “gracias a una sociedad dispuesta a avanzar y a un liderazgo firme, claro, integrador: el del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño”.

RETOS PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL CAMBIO

El diputado socialista señaló que Galicia tiene “nuevos retos por delante para esta segunda etapa del cambio: consolidar la senda de una Galicia unida, con una sociedad integrada e integradora, dispuesta a ejercer plenamente su capacidad de autogobierno y comprometida con un proyecto común en España y en Europa; y un país donde nadie pueda sentirse excluido”.

Según Varela, “otro de los retos fundamentales de este período es hacer frente a la crisis económica, ayudando a familias, trabajadores y empresas y anticipar cuanto sea posible la recuperación”.

Todo ello, añadió “exige unidad para construir, en palabras de Emilio Pérez Touriño, la Galicia del futuro desde todo lo que nos une y evitando lo que nos divide”. Y para el vicesecretario general “eso es precisamente lo que caracteriza a Touriño como presidente de Galicia”.

“El presidente de la Xunta buscó permanentemente los puntos de encuentro, concibió la presidencia como un contrato de confianza; y ese es el tipo de liderazgo democrático que necesita Galicia”, dijo.

DETALLES DE LA CAMPAÑA

Varela adelantó que la primera parte de la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas se centrará en “resaltar ese liderazgo de Emilio Pérez Touriño, su capacidad de aglutinar a la sociedad gallega y de hacerla avanzar contando con todos”.

Del mismo modo, comentó que la campaña socialista contará con una banda sonora, “una canción con la que todos los gallegos nos emocionamos y nos sentimo...