Los socialistas impulsan la campaña EUwakeup para pedir a la UE que reaccione ante tantas muertes y sufrimiento en Gaza, Irak, Siria y Ucrania

Elena Valenciano lamenta a través de su cuenta de Facebook que las instituciones europeas "no estén a la altura" y exige que rompan el silencio "ante las violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo, ante la muerte de tantas personas inocentes"

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo se han sumado a la campaña lanzada hoy por el Grupo Socialista bajo el hashtag #EuwakeUp, que pide a la Comisión Europea y al Consejo Europeo que no permanezcan dormidos ante el sufrimiento y el dolor de tantas personas en lugares como Gaza, Irak, Siria o Ucrania.

La presidenta de la comisión de derechos humanos en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, lamenta a través de su cuenta de Facebook que las instituciones europeas "no estén a la altura" y exige que rompan el silencio "ante las violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo, ante la muerte de tantas personas inocentes".

Los socialistas lamentan que el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, no haya aceptado la petición de Gianni Pittella, presidente del Grupo Socialista, de convocar una reunión urgente "que presente una Europa fuerte, con una voz alta y potente que transforme nuestros buenos deseos y esperanza en acción" y aseguran que a finales de agosto, "será tarde".

"La protección de la vida de tantas personas, de miles de mujeres y niños, es también responsabilidad de la Unión Europea. No hay excusas ni tiempo que perder. El silencio no salva vidas", ha concluido Valenciano.