Los socialistas renuevan las ejecutivas de Cataluña, Murcia, Aragón, Baleares y Extremadura

Reelegidos Montilla, Saura, Iglesias y Antich; Fernández Vara toma el relevo a Ibarra

Este fin de semana, los socialistas han celebrado los Congresos regionales de  Cataluña, Extremadura, Aragón, Baleares y Murcia, que han renovado sus ejecutivas.

En Barcelona, el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, ha sido reelegido primer secretario del PSC por el 96,44% de los votos durante el XI Congreso de los socialistas catalanes.

En Murcia, el actual secretario general del PSRM, Pedro Saura, también fue reelegido para ese cargo durante los próximos cuatro años con el 72,13% de los votos válidos emitidos por los delegados del XIII congreso ordinario de los socialistas murcianos.

Marcelino Iglesias fue reelegido secretario general de los socialistas aragoneses en el XIV Congreso Regional del partido celebrado durante el fin de semana en Teruel, con el 98,4% de los votos emitidos.

Francesc Antich ha sido elegido, por tercera vez consecutiva, secretario general del PSIB-PSOE con un 96,9 % de los votos de los delegados reunidos en el XI Congreso Socialista de Baleares.

RELEVO DE IBARRA

Respecto a Extremadura, Guillermo Fernández Vara fue elegido el viernes en Badajoz, en el X Congreso Regional del PSOE de Extremadura, nuevo secretario regional en sustitución de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que no se presentó a la reelección, con el 99,99% de los delegados.

"Voy a trabajar para que te sientas orgulloso de mí", le dijo a Ibarra durante su intervención Fernández Vara, ya como secretario regional de los socialistas extremeños.

Por su parte, Rodríguez Ibarra, en el que dijo que era el discurso más difícil de su vida tras 20 años en el cargo, agradeció la labor del partido y de Extremadura que ha hecho "que a veces yo haya parecido más de lo que era".