Los socialistas valencianos lanzan la campaña "Amigos del Cambio"

"30 jóvenes contactarán más de 250.000 personas, directamente y sin intermediarios, para hacer posible el cambio político que necesita la Comunitat”

Vídeo de la campaña: http://www.youtube.com/watch?v=-qDjshRTH90

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha anunciado que esta tarde “cientos de dirigentes del partido asistirán a una reunión convocada en Blanqueries para conocer de primera mano la red ‘amigos del cambio’”. Se trata de una iniciativa de los Socialistas Valencianos que dará comienzo a partir del próximo lunes 7 de febrero y que será hoy presentada por el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, a los secretarios generales de agrupaciones locales de toda la Comunitat Valenciana, así como a los comités electorales provinciales, locales, y a los miembros del Comité Electoral Nacional.

Ninet ha explicado que “a partir de la próxima semana, un grupo de 30 jóvenes, pondrá la voz y la cara a ‘Amigos del Cambio’”. Ellos serán los encargados de “hablar directamente y sin intermediarios con todas aquellas personas que exigen un cambio político en la Comunitat Valenciana para invitarles a que se sumen a la red ‘Amigos del Cambio’ y participen activamente del proyecto que los Socialistas Valencianos queremos para esta comunidad”.

La portavoz del Comité Electoral Nacional ha desgranado que estas 30 personas, que ya han sido formadas y preparadas con este objetivo, “utilizarán llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto a móviles como medio para contactar con 250.000 personas que participarán activamente del cambio político en la Comunitat”.

“El objetivo es que esta red disponga de cuanta información y materiales precise para defender las posiciones de los Socialistas Valencianos y concienciar a su entorno, a su familia, a sus amigos, de que el cambio es posible y necesario en la Comunitat”, ha afirmado. “Por eso también haremos uso de las redes sociales digitales más reconocidas como Facebook o Twitter para conseguir un efecto multiplicador del mensaje”, ha detallado Ninet.

“Se partirá primero del censo de militantes y simpatizantes para, a partir de ahí, involucrar cada vez a más gente que esté interesada en recibir nuestra información. Además, cualquier persona que lo desee podrá apuntarse a la red desde la página web oficial de la campaña que estará activa la próxima semana, www.amicsdelcanvi.com”, ha subrayado Ninet. “El objetivo real es disponer de una amplia red de al menos 55.000 valencianos y valencianas que, con sus interacciones, nos permitirán conversar directamente con 250.000 personas”, una capacidad movilizadora “nunca antes vista en una campaña política”, ha resaltado.

La portavoz del Comité Electoral Nacional ha advertido que el eslogan de ‘Amigos del Cambio’ da buena prueba de la importancia que Internet tendrá para la creación de esta red. “El principal claim es “soy un amigo del cambio, ¿me sigues?”, un mensaje relacionado con el lenguaje propio de las Redes Sociales, que vendrá acompañado de una imagen fresca y sencilla, que se dará a conocer esta tarde”, ha concluido.